HomeEstados UnidosSicarios matan a un empresario ganadero y su chofer en el norte...

Sicarios matan a un empresario ganadero y su chofer en el norte de México

Date:

Historias Relacionadas

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Alcaraz se topa con un monumental Dimitrov

Miami (EE.UU.), 28 mar (EFE).- El español Carlos Alcaraz...

Monterrey (México), 10 ene (EFE).- Presuntos sicarios del Cartel del Noreste asesinaron a un empresario ganadero, dueño del rancho “La Rumorosa” y a su chofer en Nuevo León, estado del norte de México, según informaron este martes autoridades de esa entidad, que además anunciaron la muerte de cinco presuntos criminales.

El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, reveló en rueda de prensa la responsabilidad en el doble homicidio de integrantes de una célula criminal proveniente del vecino estado de Tamaulipas.

Además, los presuntos narcotraficantes tomaron como rehén a una pareja encargada de cuidar el rancho de “La Rumorosa”, que se ubica en el municipio de Villaldama, donde los criminales la liberaron tras dejar la propiedad.

Aunque el funcionario estatal no mencionó el nombre del ganadero, se trata de Gustavo Levy Navarro, quien habría sido sorprendido junto a su empleado cuando arribó al inmueble.

El rancho estaba tomado por los presuntos delincuentes del Cartel del Noreste para esconderse de las autoridades de Nuevo León mientras esperaban instrucciones de sus jefes de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

“Arriban al rancho dos personas del sexo masculino, a decir de algunos detenidos y de testigos, el dueño y un acompañante más que tan pronto como llegaron al rancho fueron tomados cautivos”, dijo Palacios Pámanes.

Relató que el empresario ganadero y su acompañante no tuvieron oportunidad de oponer resistencia o defender la propiedad porque los delincuentes, que se encontraban bajo el efecto de “drogas duras”, los asesinaron.

Cuando decidieron regresar a Nuevo Laredo, agentes de seguridad estatales interceptaron a los supuestos criminales y la camioneta en la que viajaban terminó volcada, por lo que murieron sus cinco tripulantes.

El hecho refleja la ola de violencia de México, que registró 33.308 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato de Andrés Manuel López Obrador, con 34.690 víctimas de asesinato en 2019 y 34.554 en 2020.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories