Si estás planeando tus celebraciones de Navidad y Año Nuevo con la idea de ingerir  alcohol, elegir un ‘Conductor Designado’, permanecer donde donde estás celebrando  o contratar un servicio de transporte seguro son algunas de las mejores y más sabias alternativas que puedes tomar.

Si por el contrario, eres el  organizador de  una fiesta, hazlo de forma responsable y cuidando de la seguridad de cada uno de tus invitados.  Desde disponer un espacio en tu hogar para alojar a los invitados que no se encuentren en capacidad de conducir hasta tener prevista la contratación de choferes independientes, lo mejor que puedes hacer es prever todos los aspectos que podrían poner en peligro a cualquier persona.

Una de las ventajas de la vida moderna es que los servicios de transporte son cada vez más accesibles a través de los aparatos electrónicos, lo que contribuye a evitar fatalidades que convierten las fiestas en un evento traumático.

Además, organizaciones como la American Automovil Association (AAA) ofrecen durante las festividades el programa Tow to Go, que consiste en proveer servicio de conductores para evitar que al volante se ponga alguien que no está capacitado para conducir.

Desde su inicio en 1998, Tow To Go ha eliminado de forma segura a más de 24.000 conductores discapacitados de las carreteras del sudeste y medio oeste de Estados Unidos. Está diseñado para ser una red de seguridad para los automovilistas que no planearon con anticipación cuando beben fuera de casa en días festivos. Se ofrece en función de la disponibilidad de los controladores AAA y los grúas de remolque en momentos de gran volumen de llamadas.

La Fundación de seguridad en el tráfico de Auto Club Group ofrece Tow To Go para ayudar a mantener a todos los automovilistas a salvo de los peligros de la conducción bajo la influencia del alcohol.

Los mayoristas de Anheuser-Busch  (Budweiser) han sido copatrocinadores del programa desde su creación en 1998. No solo ha proporcionado fondos para el servicio, sino que también ha trabajado con bares y restaurantes locales para ayudar a educar a los meseros y bartenders sobre la importancia de no sobre servir a sus clientes .

Leave a Reply