¡Sí se puede!: Recibieron información para ir a la ‘U’

0
1112
Abey Dessie, de UNCC, sugirió a los estudiantes que programen un cronograma de trabajo para mejorar las posibilidades de ser aceptado en la universidad de sus sueños”. / Foto por César Hurtado.

Charlotte, NC.-  Más de un centenar de estudiantes y padres de familia inmigrantes llegaron a la Casa  Internacional el pasado sábado 12 de marzo para enterarse sobre el proceso de ingreso a las universidades, las ayudas financieras y las consideraciones que toman en cuenta los centros de estudio superiores para aceptar un estudiante en sus aulas.

Los padres de familia se mostraron interesados especialmente en las ayudas económicas y posibilidades de becas, mientras que los estudiantes siguieron con atención lo referente al proceso de admisión, consideraciones académicas, actividades extra curriculares, ensayos, méritos, cartas de recomendaciones, estudios, exámenes SAT y ACT.

PROCESO DE ADMISIÓN

“Hay muchas aplicaciones gratuitas disponibles para sus teléfonos inteligentes para que practiquen sus exámenes y vayan ganando práctica experiencia y familiaridad con este tipo de pruebas”, dijo Abey T. Dessie, director asistente de admisiones para la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte (UNCC), uno de los expositores en el evento.

ASISTENCIA FINANCIERA

Respecto a la ayuda económica, Donna Weaver, gerente de servicios en español de la Autoridad de Asistencia para la Educación del Estado de Carolina del Norte (NCSEAA), recomendó visitar la página web de ‘College Foundation of North Carolina’, donde se listan infinidad de recursos para estudiantes documentados, indocumentados y beneficiarios de DACA, aclarando que la solicitud gratuita por Ayuda Federal para los Estudiantes (FAFSA, por sus siglas en inglés) puede ser presentada por estudiantes con estatus, aunque sus padres no cuenten con documentos.

Para complementar la información, el próximo sábado 19, de 3 a 5 de la tarde, la Casa Internacional llevará a cabo una Feria Universitaria con la presencia de las 10 más importantes universidades del estado.

Información sobre admisiones

Abey T Dessie.

[email protected]

Información sobre ayuda financiera

CFNC.org

Donna Weaver: [email protected]

Feria Universitaria

La Casa Internacional.

Sábado 19 de marzo, 3 a 5 p.m.

1817 Central Avenue, Suite 217

Charlotte, NC 28205.

(704)333-8099.

[email protected]

Ingreso gratuito.

Preparación para

ACT/ACT/TOEFL

Galilee Ministries,

3601 Central Ave.

Primer y tercer sábado de cada mes.

[email protected]

[email protected]

Ingreso gratuito.

SHARE

Leave a Reply