Sí, “Puerto Rico se levanta”

0
246

Por Judith Barriga | [email protected]

Charlotte, NC.- “Puerto Rico se levanta” es la frase que inyecta ánimo a la comunidad caribeña después de casi 90 días que el huracán María azotara a la ‘Isla del Encanto’;  frase que como un nuevo himno une a los boricuas de todas partes con un mensaje de apoyo moral y celebración de su origen.

Comunidad Boricua en Charlotte festeja en pro de los damnificados en la Isla. / FOTOS cortesía PRCSC, por DG Photography.

La Asociación Cultural Puertorriqueña de Charlotte celebró el pasado sábado 9 de diciembre su fiesta anual navideña, con décimas, música jíbara y bailes típicos,  añorando la belleza de su cultura y dando continuidad a  su labor por los damnificados en la isla.

“Este año fue especial;  con el impacto que ha causado el huracán en las familias y lo que se está viviendo en Puerto Rico no ha sido fácil, decidimos hacer la fiesta con dos propósitos, celebrar nuestra cultura, como es la misión de la asociación y  brindar ayuda a Puerto Rico de cualquier manera que podamos”,  comentó Esther Pevney, presidenta de La Asociación Cultural Puertorriqueña.

Con banderas en mano los asientes cantaron con el jibarito Odilio González las típicas décimas de la temporada navideña. El artista puertorriqueño que viajó desde la isla para la celebración, agradeció a la asociación por su trato altruista.

El talentoso cuatrista Luis Sanz tocó el corazón de los puertorriqueños presentes, regalándoles un momento de melancolía de su preciosa Isla.

“Gracias a todos los que asistieron, las donaciones que recibimos durante la fiesta se va para las organizaciones que están ayudando a distribuir comida y a reconstruir  la isla”, concluyó Pevney.

Leave a Reply