Shimizu: “Habría podido hacerlo mejor, siento rabia”

0
11
619143

TOKIO 2020 KÁRATE

Tokio, 5 ago (EFE).- La japonesa Kiyou Shimizu, derrotada hoy por la española Sandra Sánchez en la final olímpica de katas en los Juegos de Tokio, aseguró entre lagrimas que sentía “rabia” porque podía haber hecho una presentación mejor, pero le faltó convencimiento.

“Ambas hemos venido buscando este escenario. Nos enfrentamos en el final y ha sido lo mejor. Creo que no estaba yo convencida de mi kata, sería esa la razón de la derrota, así que voy a entrenarme en eso de ahora en adelante”, expresó la karateca nipona.

“Realmente me habría gustado que fuera el oro. Pero, por otro lado, ha habido momentos en que no se sabía si se iban a celebrar los Juegos, así que estoy contenta de haber podido estar en este escenario y hacer mis katas”, comentó.

Shimizu lamentó “no haber podido expresar mejor” los sentimientos de su ejercicio en la final: “Me queda como un poco de arrepentimiento, o mejor dicho sería de rabia”.

“Lo mejor de todo”, dijo, “es que últimamente he llegado a pensar en hacer mi kata independientemente de quien se enfrente conmigo. Ahora se trata de mí y de concentrarme en lo mío y eso es un tesoro que he ganado. Sufría con resultados de ganar o perder durante unos años”. EFE

yk/nam/lm