HomeDeportesShericka Jackson, oro en los 200 metros, se acerca al récord de...

Shericka Jackson, oro en los 200 metros, se acerca al récord de Griffith

Date:

Historias Relacionadas

DeGrom hace historia, Arenado frustra a los Yanquis y los Dodgers arrollan a los Padres

Chicago (EE.UU.), 7 ago (EFE).- Jacob DeGrom, lanzador de...

Kasatkina se proclama campeona en San José

Chicago (EE.UU.), 7 ago (EFE).- La rusa Daria Kasatkina,...

El neozelandés Scott Dixon gana una carrera llena de accidentes en Nashville

Redacción deportes (EE.UU.), 7 ago (EFE).- El neozelandés Scott...

El australiano Nick Kyrgios se corona en Washington por segunda vez

Washington, 7 ago (EFE).- El australiano Nick Kyrgios conquistó...

Redacción Deportes (EE.UU.), 21 jul (EFE).- La jamaicana Shericka Jackson es la nueva campeona del mundo de los 200 metros tras imponerse en la final de los Mundiales de Atletismo de Eugene (EE.UU.) con un tiempo de 21.45 segundos, nuevo récord de la competición y la segunda mejor marca de la historia.

Shericka Jackson de Jamaica celebra ganar la final femenina de 200m en el Campeonato Mundial de Atletismo Oregon22 en Hayward Field en Eugene, Oregon, Estados Unidos. EFE/EPA/John G. Mabanglo

Jackson se quedó a 11 décimas de segundo del récord mundial que ostenta desde 1988 la estadounidense Florence Griffith con sus hasta el momento inalcanzables 21.34.

Jackson, la número 3 del mundo, se impuso con facilidad a su compatriota Shelly-Ann Fraser-Pryce, tres veces oro olímpico, y la británica Dina Asher-Smith, hasta hoy la campeona del mundo de la distancia.

Fraser-Pryce, que hace cuatro días se hizo con el oro en la final de 100 metros, quedó segunda con un tiempo de 21.81 segundos, su mejor marca de la temporada, mientras que Asher-Smith recorrió los 200 metros en 22.02 segundos.

La carrera, una de las competiciones más esperadas de los Mundiales de Eugene, no defraudó.

Sobre la pista estaban la campeona de los pasados mundiales, Asher-Smith; la mujer más rápida de la temporada en 200 metros, Jackson; la segunda clasificada en el ránking mundial de la distancia, Elaine Thompson-Herah; y Fraser-Pryce, tres veces campeona olímpica y 10 veces campeona mundial.

Aunque Fraser-Pryce arrancó con fuerza y se colocó por delante en los primeros 100 metros, Jackson superó a su compatriota al final de la curva y se despegó con facilidad del resto en la segunda mitad de la carrera.

En el tramo final, Asher-Smith se acercó a Fraser-Pryce pero la campeona del mundo de los 100 metros aguantó para asegurarse la plata.

En cuarto lugar se clasificó la nigerina Aminatou Seyni (22.12), a la que siguieron las dos estadounidenses, Abby Steiner (22.26) y Tamara Clark (22.32), la jamaicana Elaine Thompson-Herah (22.39) y finalmente la suiza Mujinga Kambundji (22.55).

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories