HomeinternacionalesSheinbaum recibirá a "una comitiva" del presidente de EE.UU., Joe Biden, este...

Sheinbaum recibirá a “una comitiva” del presidente de EE.UU., Joe Biden, este martes

Date:

Historias Relacionadas

Sundance Lab, una mirada a la incubadora de Hollywood que gestó a Nolan y Tarantino

Mónica RubalcavaLos Ángeles (EE.UU.), 22 jun (EFE).- Los laboratorios...

El conservadurismo cristiano se entrega a Trump: “Es el único que representa a Dios”

Washington, 22 jun (EFE).- El expresidente estadounidense Donald Trump...

Ciudad de México, 10 jun (EFE).- La futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció este lunes que se reunirá el martes con “una comitiva” del gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, en Ciudad de México.

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo habla durante una conferencia de prensa este lunes en el Palacio Nacional de la Ciudad de México (México). EFE/Sáshenka Gutiérrez

“Mañana vamos a recibir a una comitiva del presidente (estadounidense, Joe) Biden. Quizá mañana mismo estaremos dando información”, señaló Sheinbaum en su primera conferencia de prensa en el Palacio Nacional como virtual presidenta electa, sin precisar quiénes serán los integrantes de esta delegación estadounidense.

No obstante, según pudo conocer EFE con fuentes bien informadas, el equipo estaría encabezado por la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca Elizabeth Sherwood-Randall, quien ya ha viajado a México en varias ocasiones para verse con el actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

El encuentro con integrantes del Gobierno estadounidense se celebrará en la casa de campaña de Sheinbaum, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, en el oriente de la capital mexicana.

Su comparecencia ante los medios en Palacio Nacional se produjo después de reunirse con López Obrador, quien le cederá el poder el próximo 1 de octubre.

Sheinbaum descartó, no obstante, viajar a Estados Unidos antes de su toma de posesión.

Durante la campaña electoral, la futura presidenta mexicana aseguró que buscará una relación de “coordinación” y “colaboración” con el vecino del norte.

Estados Unidos celebrará comicios presidenciales en noviembre de este año, por lo que Sheinbaum ha pedido que “no se utilice a México como parte de las elecciones”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories