HomeinternacionalesSheinbaum propone declarar como fecha conmemorativa el día de la victoria de...

Sheinbaum propone declarar como fecha conmemorativa el día de la victoria de López Obrador

Date:

Historias Relacionadas

Joe Biden abandona la carrera a la presidencia y da su apoyo a Kamala Harris

Washington, 21 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden,...

Kamala Harris, ¿la sucesora natural de Biden?

Washington, 21 jul (EFE).- En la carrera demócrata para...

Trump dice que Biden nunca fue apto para el cargo de presidente

Washington, 21 jul (EFE).- El expresidente de Estados Unidos...

Biden pide el voto para Kamala Harris tras abandonar la carrera a la presidencia

Washington, 21 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden,...

Ciudad de México, 1 jul (EFE).- La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, propuso este lunes declarar como fecha conmemorativa el 1 de julio por ser la fecha de la victoria electoral del actual jefe del Estado, Andrés Manuel López Obrador en 2018.

Sheinbaum empezó su discurso para festejar los seis años del triunfo de López Obrador con tres propuestas para denominar el día en honor a la victoria electoral conseguida por López Obrador en ese día de 2018: 'Día de la revolución de las conciencias', 'Día del triunfo del pueblo' y 'Día de la verdadera democracia'.

La próxima gobernante sugirió estos nombres en un acto celebrado por su partido, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Complejo Cultural Los Pinos, donde residían los presidentes mexicanos hasta la llegada de López Obrador al poder, quien trasladó la residencia al histórico Palacio Nacional.

“A este primero de julio hay que ponerle un nombre porque es una fecha histórica ya”, declaró Sheinbaum, quien recalcó que el triunfo en las elecciones de 2018 supuso dejar atrás el “viejo modelo neoliberal”.

La futura presidenta del país, quien asumirá el cargo junto a su gabinete el próximo 1 de octubre, se refirió a las elecciones del 2 de junio del 2024, en las que su coalición consiguió una aplastante victoria, como “la mejor celebración al primero de julio de 2018, porque el pueblo de México dijo que sigue la cuarta transformación”.

“No va a haber regreso al pasado”, prometió Sheinbaum, quien prometió guardar el legado dejado por su antecesor durante el mandato que encabezará en los próximos seis años a partir del 1 de octubre.

La gobernante electa se refirió a los logros conseguidos durante el mandato de López Obrador, entre los que destacó la pensión universal para las personas mayores de 68 años, el apoyo a las personas con discapacidad o las becas para jóvenes en preparatoria, estudios previos a la universidad.

“Tenemos que seguir luchando”, afirmó la política de Morena en referencia a la labor que tiene por delante su gobierno en el siguiente sexenio.

Asimismo, destacó la importancia de informar al pueblo sobre la reforma judicial, una de las más importantes enmiendas constitucionales propuestas por su antecesor que Sheinbaum ha prometido seguir impulsando.

La próxima jefa del Estado también se refirió a uno de los proyectos estrellas de la legislatura de Obrador, el Tren Maya, al que definió como “símbolo de lo que significa progreso con justicia”.

El Tren Maya un proyecto que contempla más de 1.500 kilómetros de vía férrea para transporte de carga, turistas y pasajeros locales en el sureste del país, fue de esta forma ensalzado por Sheinbaum, quién ademas prometió aumentar los kilómetros de tren en el país durante los próximos 6 años hasta los 3.000 kilómetros.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories