HomeinternacionalesSheinbaum promete apoyar a los pueblos indígenas ante la violencia en el...

Sheinbaum promete apoyar a los pueblos indígenas ante la violencia en el sur de México

Date:

Historias Relacionadas

Xóchitl Gálvez dice que replicará para todo México el modelo de seguridad de Yucatán

Mérida (México), 28 may (EFE).- La candidata presidencial opositora,...

102-105. Los Wolves se dan una vida extra

Chicago (EE.UU.), 28 may (EFE).- El esloveno Luka Doncic,...

Milei charla con el creador de ChatGPT sobre las posibilidades de Argentina en IA

San Francisco (EE.UU.), 28 may (EFE).- El presidente argentino,...

Ciudad de México, 20 abr (EFE).- El partido gobernante de México, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), causó polémica este sábado por difundir una imagen de una camiseta de la Santa Muerte con la leyenda ‘un verdadero hombre nunca habla mal de (Andrés Manuel) López Obrador’, el presidente mexicano.

La candidata presidencial del oficialismo mexicano, Claudia Sheinbaum (c), saluda a simpatizantes a su llegada para un acto este sábado en el municipio de Tila, estado de Chiapas (México). EFE/Carlos López

“Un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador. ¡Buenos días! #CirculaEnRedes”, compartió la cuenta oficial del partido en X.

La candidata presidencial del oficialismo mexicano, Claudia Sheinbaum, habla durante un acto de campaña este sábado en el municipio de Tila, estado de Chiapas (México). EFE/Carlos López

La publicación despertó críticas de la oposición, en particular del derechista Partido Acción Nacional (PAN), que cuestionó la divulgación de la imagen de la Santa Muerte, una figura de culto no reconocida por la Iglesia católica que despierta veneración en algunos sectores de México.

“En Morena, ya no disimulan. Usan a la Santa Muerte para promover a su partido”, señaló en la misma red social Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México.

Otros tacharon de machista la publicación del partido de López Obrador por usar la expresión ‘un verdadero hombre’.

“Publicación más machista no pudieron haber subido. No nos extraña”, escribió el diputado Jorge Triana, del PAN.

La tensión entre las fuerzas políticas sube mientras se acerca la elección más grande de la historia de México, el 2 de junio, cuando más de 97 millones de personas están convocadas a votar por más de 20.000 cargos, incluyendo la presidencia, nueve gobiernos estatales y los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories