HomeEstados UnidosSheinbaum llama al papa "progresista" por nombrar a una mujer "gobernadora" del...

Sheinbaum llama al papa “progresista” por nombrar a una mujer “gobernadora” del Vaticano

Date:

Historias Relacionadas

Venezolanos buscan que México los retorne en vuelos tras las restricciones de Trump

Tuxtla Gutiérrez (México), 22 feb (EFE).- Miles de venezolanos...

La “memecracia” alcanza su cénit en el primer mes de gobierno de Trump

Washington, 22 feb (EFE).- La motosierra de Javier Milei,...

Los Cavaliers y los Thunder pasan el rodillo

Chicago (EE.UU.), 21 feb (EFE).- Los Cleveland Cavaliers, con...

Aaron Rodgers, optimista de volver en la temporada 2025 de la NFL

Redacción Deportes, 21 feb (EFE).- Aaron Rodgers, veterano de...

Ciudad de México, 21 feb (EFE).- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, llamó este viernes “progresista” al papa Francisco por haber nombrado a una mujer, la monja Raffaella Petrini, como “gobernadora” del Vaticano, y promover la inclusión femenina en la Iglesia católica.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, habla durante su conferencia matutina este viernes, en la Ciudad de México (México). EFE/ Sáshenka Gutiérrez

“En ese sentido, yo considero, el papa Francisco un humanista y en muchos sentidos muy progresista, y esta parte de incorporar a mujeres dentro de la Iglesia creo que es un paso muy importante”, comentó la mandataria en su conferencia matutina.

La presidenta mexicana celebró el simbolismo del nombramiento de Petrini como “gobernadora” del Vaticano, cargo en el relevará al cardenal español Fernando Vérgez Alzaga a partir del próximo 1 de marzo, según anunció la Santa Sede el 15 de febrero.

Petrini, franciscana de 56 años, ocupará la presidencia de la Gobernación del Estado Ciudad del Vaticano, el principal cargo en la administración civil de dicho territorio, tras ser la “mano derecha” de Vérgez durante años, además de su designación como presidenta de la Comisión Pontificia para el Estado de la Ciudad del Vaticano.

Sheinbaum, la primera mujer presidenta de México, consideró “bueno que también en esa esfera haya participación de las mujeres”.

La mandataria, quien suele repetir como lema que “es tiempo de mujeres”, recordó que tuvo “el privilegio” de reunirse con el pontífice en febrero de 2024, antes de comenzar su campaña hacia las elecciones del 2 junio, y hablar del tema.

“Le planteé que por primera vez México podía tener una mujer presidenta y él me dijo que era muy importante la participación de las mujeres”, relató.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories