HomeEnterateSheinbaum habla con candidato Álvarez Máynez tras accidente en su mitin que...

Sheinbaum habla con candidato Álvarez Máynez tras accidente en su mitin que dejó 9 muertos

Date:

Historias Relacionadas

Los votantes demócratas: miedo, crispación y una desilusión por Biden anterior al debate

San Antonio/Los Ángeles (EE.UU.), 20 jul (EFE).- Mientras los demócratas...

La crisis en Venezuela limita la preparación de sus deportistas

Carlos Seijas Meneses Caracas, 20 jul (EFE).- La crisis...

Ciudad de México, 23 may (EFE).- La candidata presidencial del oficialismo mexicano, Claudia Sheinbaum, reveló este jueves que, tras el accidente que dejó nueve muertos en un mitin de Movimiento Ciudadano (MC) en el norte de México, habló con el aspirante de esa formación, Jorge Álvarez Máynez, para expresarle su solidaridad.

Así lo afirmó en declaraciones a los medios a su llegada al aeropuerto de Monterrey, capital de Nuevo León, estado del norte del país, donde ocurrió el miércoles la tragedia en el municipio de San Pedro Garza García.

“Nuestra solidaridad, como lo dijimos ayer, a todas las familias que perdieron a un ser querido. Por supuesto, a los militantes y simpatizantes de MC”, expresó.

Durante un acto proselitista con Lorenia Canavati, candidata de MC a la alcaldía de la localidad, el viento ocasionado por una tormenta que “tomó por sorpresa” a las autoridades, según el gobernador de Nuevo León, Samuel García, derribó el escenario en el que también estaba Álvarez Máynez.

Como consecuencia, 121 personas resultaron heridas, aunque ya dieron de alta a 94, y nueve murieron.

La abanderada del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sostuvo que durante el miércoles habló con Máynez y con García, de la oposición, “para expresarles personalmente la solidaridad”.

Así, este apoyo se suma al que también expresó la candidata opositora Xóchitl Gálvez.

Este mismo jueves, Álvarez Máynez compartió en su cuenta de X un vídeo donde explica que acudió a una junta de evaluación médica en el Hospital Universitario Dr. José Eleuterio González, donde están 12 personas aún internas, además de visitarlas.

“Afortunadamente, las personas que están siendo atendidas están estables. Vamos a seguir en comunicación con cada una y también, muy de cerca, con las autoridades para todos los temas que tengan que ver”, se comprometió.

Momentos antes, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pidió en su conferencia matutina indagar sobre el accidente, aunque dijo que “no tienen la culpa” los políticos de MC.

El incidente sacude las campañas presidenciales a una semana de que terminen, el 29 de mayo, pues Máynez suspendió sus actos este jueves y Sheinbaum también canceló en solidaridad un mitin en Monterrey.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories