HomeinternacionalesSheinbaum encabeza los aspirantes oficialistas a la presidencia de México, según encuesta

Sheinbaum encabeza los aspirantes oficialistas a la presidencia de México, según encuesta

Date:

Historias Relacionadas

Rosenqvist logra la ‘pole’ en Long Beach

Chicago (EE.UU.), 20 abr (EFE).- El sueco Felix Rosenqvist...

Messi domina, Lucho Acosta tumba a Almada y Arango es máximo artillero de la MLS

Chicago (EE.UU.), 20 abr (EFE).- Leo Messi sigue jugando...

Indígenas protestan para pedir un alto al narcotráfico en el sur de México

Chalchihuitán (México), 20 abr (EFE).- Cientos de indígenas mayas...

Ciudad de México, 28 jun (EFE).- A poco más de una semana de iniciar el proceso interno del oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para seleccionar a su candidato a las elecciones presidenciales mexicanas, la exjefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sigue a la cabeza, según una encuesta publicada hoy por el diario El Universal.

De acuerdo con este sondeo, elaborado por la encuestadora Buendía & Márquez para el periódico, Sheinbaum sería la candidata preferida por el 34 % de los mexicanos, seguida a 12 puntos de distancia por el excanciller Marcelo Ebrard, quien contaría con el 22 % de los apoyos.

Tras ellos figuran el exsecretario (ministro) de Gobernación Adán Augusto López y el diputado del Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña, que contarían con el 8 % de los votos.

En último lugar, también empatados, se encuentran el exlíder de Morena en el Senado Ricardo Monreal y el senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Manuel Velasco, con el 6 %.

Esta encuesta a 1.000 personas se realizó a nivel nacional en domicilios entre el 22 y el 26 de junio, y es la primera que incluye a los seis aspirantes. Tiene un margen de error de 3,53 puntos porcentuales y un nivel de confianza de 95 %.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories