Ciudad de México, 7 abr (EFE).- La candidata oficialista a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, llegó este domingo a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), donde se celebra el primer debate rumbo a los comicios del 2 de junio, convencida de su victoria y liderazgo.
“Vamos a ganar y estamos tres a uno”, aseguró en declaraciones a los medios, al subrayar que su candidatura es “el mejor proyecto para avanzar con la transformación”.
Sheinbaum llega al primer debate presidencial como líder en las encuestas, seguida de la opositora de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, y el también opositor del Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.
“Vengo lista y contenta”, sonrió.
Se congratuló de ver el INE “tan lleno” para esta primera confrontación de ideas, donde ofrecerá un “muy buen debate, principalmente de propuestas”.
La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, integrada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM), fue recibida por sus seguidores con una manifestación en las puertas del INE y, una vez cruzadas sus puertas, por gritos de “presidenta” que coreaban sus compañeros de partido.
Entre ellos, destacan el diputado del PT Gerardo Fernández Noroña o el senador de Morena Ricardo Monreal.
El llamado a las urnas del próximo 2 de junio será el más grande en la historia mexicana, con más de 20 mil 700 cargos públicos en juego, incluida la Presidencia, la totalidad del congreso federal y nueve Gobiernos estatales. E