HomeDeportesShaquem Griffin, único jugador sin una mano en la NFL, anuncia su...

Shaquem Griffin, único jugador sin una mano en la NFL, anuncia su retiro

Date:

Historias Relacionadas

Los campeones Kansas City Chiefs contratan al exestrella del rugby galés Rees-Zammit

Redacción Deportes, 29 mar (EFE).- Los campeones Kansas City...

Pepe Aguilar publica su nuevo sencillo, ‘Corazón a medio día’, y arranca nueva gira

Miami, 29 mar (EFE).- El cantante mexicoestadounidense Pepe Aguilar...

Charlotte SHOUT! regresa al Uptown

Galo Baird | Email | X | Facebook |...

Pepe Aguilar publica su nuevo sencillo, ‘Corazón a medio día’, y arranca una nueva gira

Miami, 29 mar (EFE).- El cantante mexicoestadounidense Pepe Aguilar...

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Redacción Deportes, 24 ago (EFE).- El único jugador sin una mano en la NFL, Shaquem Griffin, exapoyador de los Seattle Seahwaks, anunció este miércoles su retiro luego de cuatro temporadas en la liga.

“El plan A siempre fue ayudar a la gente, el plan B era el fútbol. El plan A es en lo que debes concentrarte, para eso es que fuiste a la escuela, para eso obtienes buenas calificaciones y por eso tomé esta decisión”, explicó Griffin en el anuncio de su adiós.

Para cumplir con esa meta el ahora exjugador de 27 años aceptó un puesto para trabajar en la comunidad de leyendas de la NFL, en la que ayudará a jugadores retirados y asesorará a los que estén en activo en los objetivos que quieran lograr.

“Mi mamá era alguien que siempre ayudaba a alguien y mi papá predicaba lo mismo; el plan B siempre era el fútbol. Este es un momento emocionante, embarcarme en un viaje en el que siempre quise estar, ayudar a la gente a lograr una mentalidad positiva”, subrayó.

Shaquem Griffin sufrió la amputación de su mano izquierda a los cuatro años debido al síndrome de banda amniótica, una condición congénita que se dio porque su muñeca se enredó con una fibra durante el embarazo de su madre, lo que provocó que su mano quedara atrofiada e incapacitada para desarrollarse.

El dolor que sufría el pequeño era tan insoportable que cuando cumplió cuatro años un día fue descubierto por sus padres con un cuchillo con el que intentaba cortarse los dedos; los médicos recomendaron la amputación.

A pesar de eso su pasión por el fútbol lo llevó a destacar, junto a su hermano gemelo, Shaquill, en la Universidad Central de Florida, en la que acumuló 195 tacleadas, 18 capturas de quarterback, forzó cuatro balones sueltos y sumó cinco recuperados.

Estos números le valieron ser seleccionado en la quinta ronda del Draft 2018 por los Seattle Seahawks, mismo equipo en el que jugaba su hermano.

En tres años con los Seahawks, Shaquem apareció en 46 partidos como integrante, principalmente, de los equipos especiales; acumuló 25 tacleadas, una captura y seis presiones al mariscal de campo.

En 2021 formó parte de los Miami Dolphins.

“Sé el efecto positivo que estoy teniendo en los demás. Estoy hablando en colegios y universidades. Quiero poder hacer lo que papá siempre nos dijo que hiciéramos: dejar el mundo como un lugar mejor que cuando lo encontramos”, concluyó en su mensaje de despedida.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories