Seúl sube un 0,97 % gracias a los buenos datos de exportaciones surcoreanas

0
5
637220

BOLSA SEÚL CIERRE

Seúl, 23 ago (EFE).- La Bolsa de Seúl avanzó hoy con su principal indicador, el Kospi, ganando un 0,97 % gracias a los buenos datos sobre las exportaciones surcoreanas y a unos comentarios de un miembro de la Fed estadounidense que mejoró las perspectivas sobre los estímulos actuales.

El referencial surcoreano Kospi ganó hoy lunes 29,7 puntos hasta situarse en los 3.158,93 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq avanzó 25,28 puntos o un 2,61 %, hasta quedar en 993,18 unidades.

Seúl arrancó claramente al alza, impulsado por los datos sobre las exportaciones de la cuarta economía de Asia, cuyos envíos al exterior en los primeros 20 días de agosto crecieron un 40,9 % interanual gracias a la demanda de chips, coches y derivados del petróleo.

Asimismo, el parqué tomó buena nota de los comentarios el viernes del presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, conocido por sus posiciones duras con respecto a la flexibilización monetaria.

Kaplan calmó los ánimos al decir que está abierto a mantener el actual programa si la pandemia persiste y sigue dañando la economía.

Los principales valores del Kospi subieron hoy, con los grandes valores exportadores a la cabeza.

La ficha de mayor peso en el selectivo, el tecnológico Samsung Electronics, ganó hoy un 0,83 %, mientras que el segundo mayor fabricante mundial de chips de memoria, SK hynix, subió un 0,49 %.

Hyundai Motor, el mayor fabricante surcoreano de coches, cerró un 1,24 % al alza, al tiempo que su filial Kia Motors avanzó un 0,46 %.

En el sector biofarmacéutico, Samsung Biologics se encareció un 2,33 % y su competidor Celltrion escaló un importante 6,77 %.

El operador del mayor buscador de internet en Corea del Sur, Naver, se apreció un 1,66 %, y la propietaria de la aplicación de mensajería más popular a nivel nacional, Kakao, mejoró un 3,3 %.