Seúl sube un 0,59 % gracias a la caza de gangas

0
5
591188

BOLSA SEÚL CIERRE

Seúl, 12 jul (EFE).- La Bolsa de Seúl avanzó hoy con su principal indicador, el Kospi, logrando una subida del 0,59 % en una sesión marcada por la caza de gangas después de tres caídas consecutivas del referencial.

El selectivo surcoreano Kospi ganó 28,52 puntos hasta situarse en 3.246,47 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq avanzó 5,71 puntos o un 0,55 %, hasta quedar en 1.034,64 unidades.

Operadores extranjeros e institucionales fueron hoy compradores netos después de los tres retrocesos consecutivos del Kospi la semana pasada al compás del incremento de casos de covid-19 en Corea del Sur.

El referencial arrancó en verde y así se mantuvo toda la jornada, apoyado también en las buenas expectativas de resultados empresariales para el segundo trimestre del año.

Así, la inmensa mayoría de grandes valores en Seúl subió hoy, aunque muchos analistas consideran que esta semana resultará clave para conocer el avance de los contagios en Corea del Sur, que anda experimentando sus niveles máximos desde que empezó la pandemia y ha impuesto las restricciones más severas en la región capitalina.

El valor de referencia en Seúl, el gigante tecnológico Samsung Electronics ganó un 0,38 %, mientras que el segundo mayor fabricante de chips del país, SK hynix, subió un 0,42 %.

El operador del principal buscador de internet en Corea del Sur, Naver, se encareció por su parte un 0,72 %, mientras que la empresa detrás de la mayor aplicación de mensajería surcoreana, Kakao, avanzó un 0,93 %.

En el sector biofarmacéutico, Samsung Biologics se apreció un 1,52 %, al tiempo que su competidor Celltrion escaló un 0,19 %.

A su vez, el mayor fabricante nacional de automóviles, Hyundai Motor, mejoró un 1,77 %.