Seúl sube un 0,37 % y cierra en máximo histórico

0
8
550053

BOLSA SEÚL CIERRE

Seúl, 7 jun (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con una subida de un 0,37 % de su principal indicador, el Kospi, lo que supone un nuevo máximo histórico en una jornada en la que unos datos de empleo peores de lo esperado en EE. UU. disiparon temores sobre el cambio de ciclo económico.

El selectivo surcoreano Kospi ganó hoy lunes 12,04 puntos hasta situarse en 3.252,12 unidades, mientras que el índice tecnológico Kosdaq retrocedió en cambio un 0,17 %, o 1,72 puntos, hasta 985,86 unidades.

Aunque los operadores foráneos fueron hoy vendedores netos, los institucionales y los minoristas se hicieron con un neto combinado de unos 185.000 millones de wones (unos 166 millones de dólares) que permitió al selectivo cerrar en positivo.

El principal factor positivo de la jornada fueron los datos de empleo en EE. UU. en mayo publicados el viernes y que resultaron peores de lo esperado, lo que parece alejar la posibilidad de que la Fed modifique pronto su política monetaria.

La ficha de más peso para el Kospi, el tecnológico Samsung Electronics, concluyó la sesión con una caída del 0,36 %, mientras que el segundo mayor fabricante mundial de chips de memoria, SK hynix, cerró en tablas.

El operador del mayor portal de internet surcoreano, Naver, incrementó en un 1,54 % su valor, y la propietaria de la principal aplicación de mensajería instantánea del país, Kakao, mejoró un 1,61 %.

En el sector biofarmacéutico, Samsung Biologics avanzó un 0,24 % pero su competidor, Celltrion, se dejó en cambio un 0,94 %.

El mayor fabricante nacional de coches, Hyundai Motor, cerró plano.

550053