Seúl sube un 0,27 % gracias a los inversores minoristas

0
6
497026

BOLSA SEÚL CIERRE

Seúl, 23 abr (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con una subida de su principal indicador, el Kospi, del 0,27 %, merced a las compras de los inversores minoristas.

El selectivo surcoreano ganó hoy viernes 8,58 puntos hasta situarse en 3.186,1 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó un 0,11 %, o 1,11 puntos, hasta cerrar en 1.026,82 unidades.

Los participantes individuales fueron hoy compradores, haciéndose con un neto de unos 235.000 millones de wones (unos 210 millones de dólares) que sirvió para que el referencial terminara en terreno positivo.

Y eso que el Kospi arrancó claramente en rojo tras el retroceso en Wall Street el jueves a raíz de la propuesta del presidente estadounidense, Joe Biden, de incrementar los impuestos a las rentas más altas para financiar programas sociales.

Pero esas adquisiciones de los minoristas, centradas en sectores como el biofarmacéutico después de que el Gobierno surcoreano aprobara hoy el uso de los test rápidos de COVID-19, se ampliaron en el segundo tramo y fueron al final suficientes para impulsar al selectivo.

El valor con más peso en el Kospi, Samsung Electronics, subió hoy un 0,49 %, mientras que el segundo mayor fabricante mundial de semiconductores, SK hynix, retrocedió en cambio un 0,38 %.

El operador del mayor portal de internet surcoreano, Naver, cayó un 0,66 %, al tiempo que el operador de la principal aplicación de mensajería instantánea del país, Kakao, cerró plano.

En el sector biofarmacéutico, Celltrion cerró también en tablas, pero su rival Samsung Biologics ganó un 0,87 %.

El principal fabricante nacional de coches, Hyundai Motor, se depreció en cambio un 2,21 %.