Seúl sube por octava jornada consecutiva por las expectativas de recuperación

0
14
243174

BOLSA SEÚL CIERRE

Seúl, 12 ago (EFE).- La Bolsa de Seúl subió este miércoles por octava jornada consecutiva gracias a las expectativas de recuperación y al anuncio ruso sobre la vacuna contra el SARS CoV-2, según analistas locales.

El Kospi ganó hoy 13,68 puntos, un 0,57 %, hasta situarse en 2.432,35 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq perdió un 1,7 % o 14,63 puntos, hasta quedar en 845,6 unidades.

El Kospi arrancó en rojo y se mantuvo así durante buena parte de una jornada marcada por la toma de beneficios tras las insistentes subidas que acumula el referencial surcoreano.

Sin embargo en la última media hora algunos participantes, con los inversores minoristas al frente, hicieron lecturas positivas sobre la recuperación y la vacuna desarrollada por Rusia y atisbaron así cierto margen para seguir apostando por algunos de los grandes valores tecnológicos o farmacéuticos de la Bolsa de Seúl.

En todo caso, los principales activos del Kospi cosecharon cierres mixtos.

Samsung Electronics, el principal valor del mercado surcoreano, terminó con un avance del 1,37 %, mientras que el segundo fabricante mundial de microchips, SK Hynix, cedió en cambio un 0,37 %.

La biofarmacéutica Samsung Biologics ganó un 4,85 %, al tiempo que Celltrion cayó un 3,82 %.

El principal fabricante de coches surcoreano, Hyundai Motor, retrocedió hoy un 3,91 % y su filial Kia Motors se depreció un 4,13 %.

En cambio, la acería POSCO se encareció un 0,72 %.

La divisa local, el won, ganó 0,3 unidades frente al dólar, que al término de la negociación se cambiaba en 1.185,3 wones.