Seúl gana un 0,99 % gracias al progreso en la vacunación en Corea del Sur

0
7
500004

BOLSA SEÚL CIERRE

Seúl, 26 abr (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con una subida de su principal indicador, el Kospi, de un 0,99 % y sumó así su tercer avance consecutivo gracias a las perspectivas positivas sobre la economía en EE. UU. y a los avances en vacunación en Corea del Sur.

El selectivo surcoreano Kospi ganó hoy lunes 31,43 puntos hasta situarse en 3.217,53 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó un 0,32 %, o 3,24 puntos, hasta cerrar en 1.030,06 unidades.

Los inversores foráneos fueron el actor clave, con sus compras deparando la tercera subida seguida del Kospi.

La perspectiva de que la Reserva Federal mantendrá -en su reunión prevista para esta semana- su actual política monetaria sin cambios sirvió para animar las compras en sectores como el de transporte o el de la industria pesada.

A su vez, el progreso visto en la última semana en las vacunaciones contra la COVID-19 en Corea del Sur, que va bastante retrasado con respecto a otros países, y la compra de una nueva partida de fármacos de Pfizer a cargo del Gobierno también ayudaron a mantener los ánimos en positivo.

El activo más valorado en el parqué surcoreano, Samsung Electronics, subió hoy un 0,85 %, mientras que el segundo mayor fabricante mundial de semiconductores, SK hynix, cayó en cambio un 0,75 %.

La biofarmacéutica Samsung Biologics escaló un 0,86 %, al tiempo que su competidor Celltrion retrocedió un 1,04 %.

El operador del mayor portal de internet surcoreano, Naver, empeoró un 0,13 %, mientras que el operador de la principal aplicación de mensajería instantánea del país, Kakao, se revalorizó un 0,23 %.

El principal fabricante nacional de coches, Hyundai Motor, se apreció un 0,23 % y Hyundai Heavy Industries escaló un importante 6,74 %.