Seúl cierra prácticamente plana ante las dudas sobre la inflación

0
6
544519

BOLSA SEÚL CIERRE

Seúl, 2 jun (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy prácticamente plana, ya que su principal indicador, el Kospi, registró una subida del 0,07 %, en una sesión en la que las dudas sobre el impacto de la inflación y la posibilidad de buenos resultados empresariales se solaparon.

El selectivo surcoreano ganó hoy miércoles 2,36 puntos hasta situarse en 3.224,23 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq perdió en cambio un 0,35 %, o 0,49 puntos, hasta cerrar en 981,1 unidades.

Las expectativas de cara a que las empresas surcoreanas completen un buen segundo trimestre ante la multitud de indicadores que apuntan a una sólida recuperación en las principales economías llevó al Kospi a abrir claramente en positivo.

Las cosas se torcieron algo más adelante, cuando la publicación del índice de precios al consumo (IPC) en Corea del Sur en mayo mostró la mayor subida de precios en nueve años, lo que volvió a plantear dudas sobre la inflación pospandemia y su efecto en las políticas de los bancos centrales.

Así, los grandes valores surcoreanos cosecharon hoy cierres mixtos.

La ficha de mayor peso para el Kospi, el tecnológico Samsung Electronics, cerró hoy con una subida del 0,25 %, mientras que el segundo mayor fabricante mundial de chips de memoria, SK hynix, perdió un 1,95 %.

El operador del mayor portal de internet surcoreano, Naver, cayó un 1,09 %, y la propietaria de la principal aplicación de mensajería instantánea del país, Kakao, cerró plano.

La biofarmacéutica Samsung Biologics se depreció un 1,68 % y su competidor Celltrion redujo su valor en un 2,2 %.

El mayor fabricante nacional de coches, Hyundai Motor, avanzó, en cambio, un 0,42 %.