Seúl cierra plano tras una sesión sin grandes alicientes

0
2
785599

BOLSA SEÚL CIERRE

Seúl, 4 ene (EFE).- El Kospi, indicador de referencia de la Bolsa de Seúl, cerró la sesión de hoy prácticamente plano, con un avance de apenas el 0,02 % en una sesión marcada por la falta de apetito inversor.

El referencial surcoreano subió 0,47 puntos hasta situarse en 2.989,24 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq perdió 6,17 puntos, o un 0,59 %, hasta quedar en 1.031,66 unidades.

En una sesión con muchos participantes mirando desde la barrera y sin una dirección clara, las compras de operadores minoristas y extranjeros permitieron al Kospi cosechar una subida ínfima.

El parqué surcoreano ha arrancado el año tratando de medir el impacto de la variante ómicron a nivel doméstico e internacional, según muchos analistas, y el selectivo podría carecer de impulso claro hasta que no se ofrezcan más datos sobre la verdadera gravedad de la nueva variante.

Hoy, la ficha con más peso en Seúl, el gigante tecnológico Samsung Electronics, subió un 0,13 %, y el segundo mayor fabricante de chips de memoria del mundo, SK Hynix, cerró en tablas.

La empresa detrás del mayor motor de búsqueda surcoreano, Naver, bajó un 2,79 %, y la operadora de la aplicación de mensajería instantánea más usada a nivel nacional, Kakao, perdió un 2,62 %.

En el sector biofarmacéutico Samsung Biologics se depreció un 2,52 % y su competidor Celltrion retrocedió un 2,02 %.

Hyundai Motor, el principal fabricante de coches del país asiático se devaluó un 0,24 %, aunque la principal empresa del sector químico, LG Chem, escaló hoy un 4,21 %.