Seúl cierra plano tras un nuevo récord de casos de covid-19 en Corea del Sur

0
4
674609

BOLSA SEÚL CIERRE

Seúl, 24 sep (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy prácticamente plana, con su principal indicador, el Kospi, perdiendo un 0,07 % después de que Corea del Sur reportara hoy un nuevo récord de casos diarios de la COVID-19.

El referencial surcoreano Kospi perdió 2,34 puntos hasta situarse en 3.125,24 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq ganó 0,77 puntos o un 0,07 %, hasta quedar en 1.037,03 unidades.

El Kospi abrió en positivo después de que el gigante inmobiliario chino Evergrande anunciara que pagará los intereses que adeuda a los tenedores de sus bonos.

Sin embargo, el buen arranque se torció después de que las autoridades sanitarias surcoreanas anunciaran un nuevo récord de contagios diarios de la COVID-19.

El que los datos coincidan con el final de uno de los principales periodos festivos en el país asiático hace que temer que estos contagios puedan incrementarse y que haya que endurecer de nuevo las restricciones.

Así, el selectivo transitó por terreno negativo hasta el final de la sesión, aunque las compras de los inversores foráneos acabaron recortando las pérdidas a un nivel mínimo.

La ficha de mayor relieve en la Bolsa de Seúl, el gigante tecnológico Samsung Electronics, cedió un 0,13 %, mientras que el segundo mayor fabricante global de chips de memoria, SK hynix, cayó un 1,72 %.

La empresa detrás del principal buscador nacional de internet, Naver, avanzó en cambio un 1,38 %, y el operador de la aplicación de mensajería surcoreana más popular, Kakao, ganó un 3,91 %.

En el sector biofarmacéutico, Samsung Biologics mejoró un 0,22 %, aunque su competidor Celltrion retrocedió un 3,51 %.

A su vez, Hyundai Motor, el mayor fabricante de vehículos del país asiático, bajó un 0,72 %.