Seúl cierra plano con dudas por los datos de la inflación en EE.UU.

0
4
661421

BOLSA SEÚL CIERRE

Seúl, 13 sep (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy prácticamente en tablas, con su principal indicador, el Kospi, ganando un 0,07 % en una sesión marcada por las dudas sobre los datos de inflación en EE.UU.

El referencial surcoreano perdió 2,1 puntos, hasta situarse en 3.127,86 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq cayó 1,57 puntos o un 1,11 %, hasta quedar en 1.026,34 unidades.

El selectivo arrancó en rojo la jornada tras conocerse que Corea del Norte realizó una prueba de misiles de crucero el fin de semana.

El resto de la jornada careció de dirección clara, con el Kospi moviéndose durante buena parte de la sesión en una horquilla estrecha de menos de 20 puntos, principalmente por las dudas generadas con los datos de la inflación estadounidense publicados el viernes, con los precios al por mayor en agosto registrando su mayor subida en 11 años.

En otra jornada con un volumen de negocio discreto, finalmente fueron las compras de última hora de los participantes institucionales y extranjeros los que depararon un avance mínimo para el Kospi.

El activo de mayor peso en la Bolsa de Seúl, el tecnológico Samsung Electronics, ganó un 1,33 %, mientras que el segundo mayor fabricante global de chips de memoria, SK hynix, sumó un 1,43 %.

La empresa detrás del principal motor de búsqueda de internet en el país, Naver, retrocedió un 0,49 %, y el operador de la aplicación de mensajería surcoreana más popular, Kakao, siguió en caída libre -hoy se depreció un 4,23 %- después de que el Gobierno haya prometido endurecer regulaciones en el sector de servicios online.

En el sector biofarmacéutico, Samsung Biologics redujo su valor en un 1,3 %, y su competidor Celltrion se abarató un 2,06 %.

Hyundai Motor, el mayor fabricante de vehículos del país asiático, cerró un 0,73 % a la baja.