Seúl cierra con una caída del 0,53 % por la captura de beneficios

0
4
743842

BOLSA SEÚL CIERRE

Seúl, 23 nov (EFE).- La Bolsa de Seúl cayó hoy y su principal indicador, el Kospi, perdió un 0,53 % debido a una sesión marcada por la captura de beneficios tras las últimas subidas del selectivo.

El referencial surcoreano bajó hoy martes 15,92 puntos hasta situarse en 2.997,33 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq cayó 18,59 puntos, o un 1,8 %, hasta quedar en 1.013,72 unidades.

El Kospi arrancó en rojo y amplió pérdidas tras la primera hora de negociación, con los inversores foráneos e institucionales siendo de nuevo los principales vendedores.

Entre ambos se deshicieron hoy de un neto valorado en unos 975.000 millones de wones (unos 820 millones de dólares).

Tampoco ayudó la caída del índice Nasdaq en Nueva York el lunes, en una sesión en la que la mayoría optó por hacer caja tras los últimos avances vistos en la Bolsa de Seúl.

La ficha con mayor peso en la plaza surcoreana, el gigante tecnológico Samsung Electronics, ganó hoy un 0,53 %, mientras que SK Hynix, segundo mayor fabricante global de chips de memoria, perdió en cambio un 0,42 %.

La operadora del motor de búsqueda más usado en Corea del Sur, Naver, cayó un 2,44 %, mientras que Kakao, propietaria de la aplicación de mensajería instantánea más popular en el país asiático, se dejó un 3,11 %.

En el sector biofarmacéutico, Samsung Biologics retrocedió un 2,4 % y su rival Celltrion cedió un importante 6 %.

Por su parte, Hyundai Motor, principal fabricante surcoreano de coches, redujo su valor en un 1,6 %.