Seúl cede un 0,28 % tras la caída de Wall Street y ante la subida de contagios

0
6
595751

BOLSA SEÚL CIERRE

Seúl, 16 jul (EFE).- La Bolsa de Seúl retrocedió hoy en una sesión en la que su principal indicador, el Kospi, perdió un 0,28 % a raíz de la caída de la víspera en Wall Street y ante el aumento de contagios de COVID-19 en Corea del Sur y otras economías desarrolladas.

El referencial surcoreano Kospi perdió hoy viernes 9,31 puntos hasta situarse en los 3.276,91 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq avanzó en cambio 2,33 puntos o un 0,22 %, hasta quedar en 1.051,98 unidades.

Seúl abrió en negativo y ahí permaneció el resto de la jornada lastrado por el retroceso del jueves en el parqué neoyorquino, donde el Dow Jones de Industriales, el Nasdaq y el S&P 500 se dejaron un 0,7, un 0,33 y un 0,15 % respectivamente en una sesión en la que retornaron los temores y las dudas ante la inflación postpandemia.

El nivel de contagios de COVID-19 en Corea del Sur, que se mantiene alto, así como los incrementos de casos hasta niveles nos vistos desde hace meses en lugares como Japón, Europa o EE.UU. hicieron el resto y tanto operadores extranjeros como institucionales apostaron hoy por aligerar sus portafolios.

Así, el valor con mayor capitalización en el Kospi, el gigante tecnológico Samsung Electronics, cayó hoy un 0,99 %, mientras que el segundo mayor fabricante mundial de chips de memoria, SK hynix, perdió un 1,62 %.

A su vez, el operador del principal buscador de internet en Corea del Sur, Naver, empeoró un 0,45 %, y la propietaria de la mayor aplicación de mensajería surcoreana, Kakao, retrocedió un 1,57 %.

En cambio, en el sector biofarmacéutico, Samsung Biologics se apreció un 2,86 %, al tiempo que su competidor Celltrion ganó un 0,94 %.

Por su parte, el mayor fabricante nacional de vehículos, Hyundai Motor, redujo su valor en un 0,65 %.