Seúl cae un 1,53 % por temor a un aumento de las infecciones de COVID-19

0
9
657061

BOLSA SEÚL CIERRE

Seúl, 9 sep (EFE).- La Bolsa de Seúl retrocedió hoy, con su principal indicador, el Kospi, perdiendo un 1,53 % debido a los temores sobre un aumento potencial de infecciones de COVID-19 en Corea del Sur en los próximos días y también al vencimiento de futuros.

El referencial surcoreano Kospi perdió hoy jueves 48,29 puntos hasta situarse en los 3.114,7 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq retrocedió 2,6 puntos o un 0,25 %, hasta quedar en 1.034,62 unidades.

El selectivo abrió claramente a la baja al conocerse que los nuevos casos diarios de COVID-19 superaron los 2.000 por segunda jornada consecutiva, con varios expertos alertando sobre la posibilidad de que ese volumen se incremente aún más tras el periodo festivo del festival de la cosecha que comienza la semana próxima.

Pese a que el ritmo de vacunación se ha acelerado en Corea del Sur, solo el 37,2 % de la población tiene la pauta completa debido al problema en el suministro global de remedios contra el virus.

A esto se sumo la liquidación de un importante volumen de opciones y futuros contratados, lo que arrastró aún más a los grandes valores.

El activo con mayor capitalización en el Kospi, el gigante tecnológico Samsung Electronics, cayó hoy un 1,31 %, mientras que el segundo mayor fabricante global de chips de memoria, SK hynix, perdió un 2,83 %.

En el sector biofarmacéutico Samsung Biologics retrocedió un 1,93 % y su competidor Celltrion redujo su valor en un 1,65 %.

El operador de la aplicación de mensajería más popular del país asiático, Kakao, y el del buscador de internet más importante a nivel nacional, Naver, cayeron con fuerza por segundo día consecutivo después de que el partido gobernante surcoreano prometiera endurecer la regulación para los servicios online.

Ambos se dejaron hoy un 7,22 % y un 2,56 %, respectivamente.

Por su parte, Hyundai Motor, el principal fabricante de coches en Corea del Sur, se depreció un 2,11 %.