Seúl cae un 1,22 % por la subida del rendimiento de la deuda de EE. UU.

0
11
679548

BOLSA SEÚL CIERRE

Seúl, 29 sep (EFE).- La Bolsa de Seúl cayó hoy, con su principal indicador, el Kospi, perdiendo un 1,22 % ante las preocupaciones que generan la subida del rendimiento de los bonos estadounidense y su techo de deuda.

El referencial surcoreano Kospi perdió hoy miércoles 37,65 puntos hasta situarse en los 3.060,27 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq cayó 11,05 puntos o un 1,09 %, hasta quedar en 1.001,46 unidades.

Seúl se mantuvo toda la jornada en negativo, tras una mala sesión el martes en Wall Street, donde pesaron los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, que apuntó a que la tendencia inflacionista en EE. UU. es peor que a principio de año.

No ayudó el panorama que dibuja la subida en el rendimiento de la deuda estadounidense, así como la perspectiva de que será necesario aprobar un incremento del techo de deuda en la primera economía mundial antes de final de octubre.

Así, inversores foráneos e institucionales fueron hoy vendedores netos y los principales valores en Seúl retrocedieron.

El principal activo en el Kospi, el tecnológico Samsung Electronics, cayó hoy un 2,42 %, mientras que el segundo mayor fabricante mundial de chips de memoria, SK hynix, perdió un 3,38 %.

Naver, la compañía que controla el principal motor de búsqueda en Corea del Sur, se dejó un 1,4 %, y el operador de la aplicación de mensajería más popular en el país asiático, Kakao, se depreció un 0,85 %.

En el sector biofarmacéutico, Samsung Biologics fue de las pocas excepciones y ganó en cambio un 0,34 %, aunque su rival Celltrion retrocedió un 0,95 %.

Hyundai Motor, el mayor fabricante de coches nacional, cerró en tablas.