Seúl cae un 0,97 % a la espera de los datos de inflación en EE. UU.

0
5
552760

BOLSA SEÚL CIERRE

Seúl, 9 jun (EFE).- La Bolsa de Seúl cayó hoy, con su principal indicador, el Kospi, perdiendo un 0,97 % en una jornada en la que el parqué surcoreano quedó a la espera de la publicación de los datos de inflación en EE. UU.

El selectivo surcoreano perdió hoy miércoles 31,95 puntos hasta situarse en 3.216,18 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq cayó un 0,74 %, o 7,33 puntos, hasta cerrar en 978,79 unidades.

Nadie quiso arriesgar hoy en Seúl a la espera de que EE. UU. publique los datos de inflación de mayo el jueves y ofrezca más pistas sobre el ritmo de recuperación y la posibilidad de un cambio de ciclo en la política monetaria para la Reserva Federal.

Hoy hubo además señales que nublaron ese horizonte, con el Banco de Corea (BoK) mejorando en una décima el crecimiento de la cuarta economía de Asia en el primer trimestre hasta el 1,7 %

A su vez, el índice de precios del productor (IPP) de China en mayo superó las expectativas, lo que apunta a un acelerón macroeconómico.

La ficha más valorada para el Kospi, el tecnológico Samsung Electronics, cerró hoy con una caída del 0,98 %, mientras que el segundo mayor fabricante mundial de chips de memoria, SK hynix, perdió un 3,92 %.

El operador del mayor portal de internet surcoreano, Naver, se dejó un 1,1 %, aunque la propietaria de la principal aplicación de mensajería instantánea del país, Kakao, se apreció en cambio un 0,47 %.

La biofarmacéutica Samsung Biologics se depreció un 2,46 % y su competidor Celltrion perdió un 2,79 % de su valor.

El mayor fabricante nacional de coches, Hyundai Motor, retrocedió un 1,64 %.