Seúl cae un 0,77 % por el temor a regulaciones más duras en servicios online

0
8
655676

BOLSA SEÚL CIERRE

Seúl, 8 sep (EFE).- La Bolsa de Seúl retrocedió hoy, con su principal indicador, el Kospi, perdiendo un 0,77 % debido a los temores sobre un endurecimiento del marco regulatorio para los gigantes surcoreanos de los servicios en línea.

El referencial surcoreano Kospi perdió este miércoles 24,43 puntos, hasta situarse en 3.162,99 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq subió 17,21 puntos o un 1,63 %, hasta quedar en 1.037,22 unidades.

Las palabras pronunciadas en la víspera por parlamentarios del gobernante Partido Democrático (PD) subrayando la posición de privilegio que ocupan en Corea del Sur empresas como el gigante Kakao, condicionaron la sesión de hoy.

Tras asegurar que el Gobierno no se quedará de brazos cruzados ante el dominio que ejercen compañías como esta o su rival Naver, que dominan desde las búsquedas, la mensajería instantánea, los videojuegos, la banca o incluso los servicios de taxi online, los títulos de ambas se desplomaron hoy, arrastrando al resto del sector.

Naver cerró la jornada retrocediendo un destacable 7,78 %, y Kakao vio desplomarse sus acciones un 10,06 %.

En cambio, la ficha con mayor capitalización en el Kospi, el tecnológico Samsung Electronics, subió hoy un 0,26 %, mientras que el segundo mayor fabricante global de chips de memoria, SK hynix, ganó un 1,44 %.

En el sector biofarmacéutico Samsung Biologics empeoró un 2 % y su competidor Celltrion retrocedió un 2,15 %.

Por su parte, Hyundai Motor, el fabricante de vehículos número uno en Corea del Sur, aumentó su valor en un 0,24 %.