Seúl cae un 0,5 % ante las dudas sobre el programa de la Fed

0
7
654407

BOLSA SEÚL CIERRE

Seúl, 7 sep (EFE).- La Bolsa de Seúl retrocedió hoy y su principal indicador, el Kospi, perdió un 0,5 % en una jornada en la que el parqué siguió manteniendo dudas con respecto a las futuras acciones que emprenderá la Reserva Federal estadounidense (Fed).

El referencial surcoreano cedió 15,91 puntos, hasta situarse en 3.187,42 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq subió 1,47 puntos o un 0,14 %, hasta quedar en 1.054,43 unidades.

Al igual que sucedió en la víspera, la plaza surcoreana siguió analizando el peso que los datos de empleo de agosto que EE.UU. publicó el viernes tendrán en el calendario que maneja la Fed para comenzar a endurecer su política monetaria.

Hoy, operadores institucionales y extranjeros no lo vieron claro y se dieron claramente a las ventas, deshaciéndose de un neto combinado de unos 448.000 millones de wones (unos 386 millones de dólares).

Así, la mayoría de los grandes valores en Seúl retrocedió hoy.

El activo de mayor peso en el Kospi, el tecnológico Samsung Electronics, cayó un 1,55 %, mientras que el segundo mayor fabricante global de chips de memoria, SK hynix, bajó un 1,42 %.

La compañía al frente del principal motor de búsqueda de internet en el país, Naver, retrocedió un 2,09 %, y el operador de la aplicación de mensajería más popular del país asiático, Kakao, se depreció un 0,96 %.

En el sector biofarmacéutico Samsung Biologics empeoró un 0,42 %, aunque su competidor Celltrion ganó un 0,36 %.

Hyundai Motor, el mayor fabricante de vehículos de Corea del Sur, recortó su valor en un 1,16 %.