Seúl cae un 0,13 % por el temor inflacionista

0
16
458992

BOLSA SEÚL

Seúl, 22 mar (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con una caída de su principal indicador del 0,13 % en otra jornada marcada por el persistente temor a la inflación pospandemia.

El selectivo surcoreano Kospi perdió hoy lunes 4,07 puntos hasta situarse en 3.035,46 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó en cambio un 0,07 %, o 27 puntos, hasta 412,64 enteros.

Aunque la sesión arrancó sin dirección clara, las ventas de los inversores foráneos e institucionales acabaron dejando en terreno negativo al referencial.

El ambiente en la plaza surcoreana volvió a ser el mismo que la semana pasada después de que el rendimiento de los bonos estadounidenses a 10 años terminaran la semana en máximos no vistos hace 14 meses.

No obstante, y pese al retroceso del Kospi, los fabricantes de chips no tuvieron una mala jornada gracias a los consistentes datos de pedidos despachados en las últimas semanas.

De este modo, la ficha de mayor peso en Seúl, Samsung Electronics, ganó hoy un 0,12 %, y el segundo mayor fabricante mundial de semiconductores, SK hynix, cerró plano.

El operador del principal portal de internet surcoreano, Naver, cayó un 1,37 %, aunque su rival Kakao ganó un 0,3 %.

En el sector biofarmacéutico, Samsung Biologics subió un 0,99 %, mientras que Celltrion cayó en cambio un 1,37 %.

El sector metalúrgico vivió una buena sesión ante las expectativas de recuperación de la demanda, por lo que la acería Posco escaló un 5,2 % y Korea Zinc acabó un 0,62 % al alza.