Seúl cae por cuarta jornada seguida y se deja un 0,53 %

0
6
623512

BOLSA SEÚL CIERRE

Seúl, 10 ago (EFE).- La Bolsa de Seúl retrocedió hoy, con su principal indicador, el Kospi, perdiendo un 0,53 % y lastrado por la caída del Dow Jones en Wall Street en la víspera y el persistente ritmo de contagios de COVID-19 en Corea del Sur.

El referencial surcoreano Kospi perdió hoy martes 17,23 puntos hasta situarse en los 3.243,19 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq subió en cambio 7,93 puntos o un 0,75 %, hasta quedar en 1.052,07 unidades.

El selectivo abrió en positivo, pero tras los primeros compases entró en terreno negativo y ya no se movió de ahí el resto de la jornada, sumando así su cuarto día a la baja.

Los inversores foráneos e institucionales fueron hoy vendedores netos, condicionados por el retroceso del Dow Jones de Industriales el lunes y también por el volumen de contagios en Corea del Sur, donde hoy se reportaron de nuevo más de 1.500 casos en un solo día.

Muchos optaron además por guardar posiciones a la espera de que el dato de inflación de julio en EE. UU. que se publica mañana dé más pistas sobre los planes de la Fed en el plano monetario.

La ficha con mayor peso en el selectivo surcoreano, el tecnológico Samsung Electronics, cayó hoy un 1,6 %, mientras que el segundo mayor fabricante mundial de chips de memoria, SK hynix, perdió un 3,02 %.

La empresa detrás del principal motor de búsqueda de internet surcoreano, Naver, retrocedió hoy un 0,22 %, y el operador de la aplicación de mensajería más popular en el país, Kakao, se depreció un 1,01 %.

El sector biofarmacéutico fue hoy la gran excepción, aupado por SK Bioscience, que se disparó hasta su máximo diario de 29,68 % al anunciar el inicio de la tercera fase de análisis clínicos para su vacuna contra la COVID-19.

A su vez, Samsung Biologics ganó un 4,18 %, y su competidor Celltrion avanzó un 1,5 %.

Hyundai Motor, el mayor fabricante nacional de vehículos, perdió un 0,9 % de su valor.