Seúl cae por cuarta jornada ante el avance del COVID en las grandes economías

0
7
308395

BOLSA SEÚL CIERRE

Seúl, 16 oct (EFE).- La Bolsa de Seúl cayó hoy por cuarta jornada consecutiva debido al avance de los contagios de COVID-19 en las grandes economías, lo que hace temer un retroceso de las exportaciones surcoreanas, según analistas locales.

El selectivo surcoreano Kospi bajó hoy viernes 19,68 puntos, un 0,83 %, hasta situarse en 2.341,53 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq retrocedió un 1,26 %, o 10,6 puntos, hasta quedar en 833,84 unidades.

Al compás de la caída de Wall Street el jueves motivada por el avance de la pandemia en Europa y EE.UU., el Kospi siguió hoy los mismos derroteros.

Los inversores foráneos e institucionales fueron hoy vendedores netos, con las grandes tecnológicas, los fabricantes de coches y otros valores exportadores liderando las caídas.

Así, la mayoría de las grandes fichas en Seúl cerraron hoy en negativo.

El valor de referencia para el Kospi, Samsung Electronics, cayó un 0,83 %, mientras que el segundo fabricante mundial de chips, SK Hynix, retrocedió un 2,07 %.

En cambio, la empresa líder del sector químico, LG Chem, subió un 0,47 %, mientras que la unidad biofarmacéutica del grupo Samsung, Samsung Biologics, se depreció un 2,41 %.

El principal fabricante de vehículos nacional, Hyundai Motor, se abarató un 2,27 %.

A su vez, Big Hit Entertainment, la agencia y productora musical detrás de la banda BTS, prosiguió hoy su caída, perdiendo un 22,29 % con respecto a su cierre de ayer, cuando se estrenó en bolsa, aunque en todo caso el precio de sus títulos sigue estando aún en torno a un 50 % por encima del fijado en su oferta pública inicial (opi).

La divisa local, el won, perdió 4,2 unidades frente al dólar, que al cierre de la sesión se cambiaba en 1.147,4 wones.

Leave a Reply