Seúl cae en el 1,2 % ante la perspectiva de cambio de ciclo con la Fed

0
19
634425

BOLSA SEÚL CIERRE

Seúl, 20 ago (EFE).- La Bolsa de Seúl retrocedió hoy, con su principal indicador, el Kospi, perdiendo un 1,2 % y de nuevo condicionada por las actas de la Reserva Federal estadounidense publicadas esta semana y que apuntan a que el fin del ciclo flexibilizador estaría más cerca de lo previsto.

El referencial surcoreano Kospi perdió hoy viernes 37,2 puntos hasta situarse en los 3.060,51 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq cayó 23,25 puntos o un 2,35 %, hasta quedar en 967,9 unidades.

El mercado surcoreano arrancó la jornada en positivo gracias a la caza de gangas después de que el selectivo perdiera casi un 2 % en la víspera -su mayor batacazo desde finales de febrero- y cerrara en su peor nivel desde final de abril.

Sin embargo, el pesimismo al que abocan las minutas de la Fed volvió a imponerse a media mañana.

Por la tarde las pérdidas se ampliaron después de que China congelase por decimosexto mes consecutivo la tasa referencial para créditos (LPR, en sus siglas en inglés) en el 3,85 %.

La ficha más valorada en el Kospi, el tecnológico Samsung Electronics, cayó hoy un 0,55 %, mientras que el segundo mayor fabricante global de chips de memoria, SK hynix, cerró en tablas.

La empresa que controla el principal motor de búsqueda de internet en el país, Naver, retrocedió un 0,47 %, aunque el operador de la aplicación de mensajería surcoreana más popular, Kakao, se depreció un 1,71 %.

En el sector biofarmacéutico Samsung Biologics avanzó en cambio un 1,13 %, aunque su competidor Celltrion rebajó su valor en un 1,85 %.

Hyundai Motor, el mayor fabricante de coches del país asiático, se depreció un 2,42 %.