HomeEnterateServicio Postal cancela contrato con empresa hispana por mortales accidentes

Servicio Postal cancela contrato con empresa hispana por mortales accidentes

Date:

Historias Relacionadas

Jalen Brunson renueva con los Knicks por cuatro años y 156,5 millones de dólares

Miami (EE.UU.), 12 jul (EFE).- Jalen Brunson ha alcanzado...

Iglesias, Altuve y Candelario amenizan la fiesta latina en las Grandes Ligas

Redacción Deportes, 12 jul (EFE).- Los maderos de José...

Colombia se entrena a puerta cerrada a dos días de la final

Miami (EE.UU.), 12 jul (EFE).- La selección colombiana se...

Scaloni, con los 26 a su disposición para la final

Miami (EE.UU), 12 jul (EFE).- Lionel Scaloni, técnico de...

Biden vuelve a la campaña y se atrinchera en la candidatura: No me voy a ir a ningún lado

Washington, 12 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden,...

Denver (CO), 6 feb (EFE).- El Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) anunció la cancelación de su contrato con la empresa de transporte Caminante Trucking, de California, al comprobarse que irregularidades en la documentación de los conductores y en el mantenimiento de los vehículos habrían contribuido a mortales accidentes en Colorado.

El contrato entre USPS y Caminante terminará “en dos semanas” luego de que investigaciones locales, estatales y federales determinasen que la compañía “mandó choferes a conducir por las carreteras sin las licencias apropiadas”, se supo este lunes.

La revisión del contrato comenzó en noviembre pasado en respuesta a un accidente ocurrido el 13 de junio de 2022 en la carretera Interestatal 25 en el condado de Weld (norte de Colorado).

En ese accidente, un vehículo de Caminante conducido (sin licencia) por Jesús Puebla, de 26 años, embistió a tres carros, causando la muerte de cinco personas de una familia latina.

Los fallecidos fueron Aaron Godínes y su pareja, Haile Everts, junto con su bebé de 3 meses, Tessleigh, y los padres de Godínes, Christina y Emiliano. La familia había viajado a Denver para un cumpleaños e iban de regreso a su hogar en Wyoming.

Puebla enfrenta cinco cargos de homicidio vehicular y cargos adicionales por conducir sin licencia, conducir imprudentemente (se comprobó que en el momento del choque iba distraído) y no cumplir con las reglas de seguridad para vehículos comerciales.

El acusado permanece en la cárcel del condado de Weld a la espera del inicio del juicio en su contra.

Los investigadores de la Patrulla Estatal de Colorado (CSP) descubrieron que el camión conducido por Puebla “tenía frenos defectuosos” y establecieron que ese vehículo “nunca debió estar en la carretera”.

Por eso, la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA) multó a Caminantes con poco más de 20.000 dólares, pero consideró que no existían suficientes razones “para cerrar la empresa.”

En 2021, otro camión de Caminante se vio involucrado en un accidente en Colorado en el que murió una persona y otras tres resultaron heridas.

Según datos públicos del Departamento de Transporte de Estados Unidos (USDOT), Caminantes posee 46 camiones, tiene su sede principal en Long Beach, California, y está registrada con esa agencia federal desde 2007.

Además, cuenta con 22 conductores y está habilitada para transporte interestatal de todo tipo de productos, con la excepción de materiales peligrosos. Se estima que sus camiones recorrieron en 2022 unos 10 millones de kilómetros, principalmente en el oeste del país.

Durante los últimos dos años, los vehículos de Caminante fueron inspeccionados 223 veces por FMCSA, detectándose un 29 % de incumplimiento (el promedio nacional es 22 %). Y la revisión de 331 documentos de los conductores permitió descubrir a 20 choferes sin licencia comercial, es decir un 8 % del total (el promedio nacional es 6,5 %).

Dado que, según FMCSA, la principal fuente de ingresos de Caminantes era su contrato con USPS, se desconoce si Caminantes continuará operando.

Por su parte, USPS informó en un comunicado que “la orden de terminación” ya fue emitida y que esa acción resulta “apropiada” teniendo en cuenta “el historia de seguridad de la empresa”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories