HomeLocalesAustin TXServicio de internet accesible para hogares de Austin que califiquen

Servicio de internet accesible para hogares de Austin que califiquen

Date:

Historias Relacionadas

Asesinan a activista que buscaba a su hija desaparecida en centro de México

Puebla (México), 4 oct (EFE).- Esmeralda Gallardo, activista que...

Piden expulsar a enviado de Guaidó en la OEA, quien no va a la asamblea anual

Washington, 4 oct (EFE).- El representante del líder opositor...

EEUU pide a Palestina tomar medidas para desescalar la tensión en Cisjordania

Washington, 4 oct (EFE).- El asesor de seguridad nacional...

Aaron Judge bate el récord de jonrones en una temporada en la Liga Americana

Redacción Deportes, 4 oct (EFE).- Aaron Judge batió este...

Galo Baird | [email protected]

Austin, TX.- Miles de hogares en Austin podrán recibir ayuda para tener conexión de internet en sus casas por medio Programa de Conectividad Asequible (ACP) administrado por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para hogares que califican.

Ya sea para la tarea de los niños en edad escolar, encontrar y solicitar trabajos en línea, trabajar desde casa, completar formularios médicos, imprimir documentos u otros proyectos, este nuevo programa gubernamental está diseñado para ayudar a los necesitados.

LO QUE PROPORCIONA

Un descuento de $30 por mes para servicios de banda ancha. Muchos proveedores de servicios de Internet del área de Austin tienen un plan ACP de $30 al mes para que los nuevos clientes no paguen nada al mes.

Un descuento único de hasta $100 para comprar una computadora portátil, una computadora de escritorio o una tableta de un proveedor participante, siempre que el comprador contribuya con más de $10 y menos de $50 al precio de compra.

“La visión de Austin es que todos los residentes participen plenamente en la sociedad digital y tengan acceso a la tecnología digital y de comunicaciones”, dijo Rondella Hawkins, Oficial de Telecomunicaciones y Asuntos Regulatorios de la Ciudad de Austin. “El nuevo Programa de Conectividad Asequible de la FCC, con sus descuentos para el acceso a Internet y un dispositivo, ayuda en gran medida a las personas más vulnerables que ahora no cuentan con servicios o están desatendidos en línea”.

ELIGIBILIDAD

Un hogar es elegible para el ACP si el ingreso es igual o inferior al 200% de las Pautas Federales de Pobreza, según la cantidad de personas en el mismo.

El programa comienza con un hogar de una persona con un ingreso anual de $27,180, o si un miembro del hogar cumple al menos uno de los siguientes criterios:

  • Recibió una Beca Federal Pell durante el año de concesión actual;
  • Cumple con los criterios de elegibilidad para el programa de Internet de bajos ingresos existente de un proveedor participante;
  • Participa en uno de estos programas de asistencia:
    Programa Nacional de Almuerzo Escolar o Programa de Desayuno Escolar, incluso a través de la Disposición de Elegibilidad Comunitaria del USDA
  • SIESTA
  • Seguro de enfermedad
  • Asistencia federal de vivienda pública
  • Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)
  • WIC
  • Pensión de veteranos o Beneficios para sobrevivientes
  • o Línea de vida.

Hay más información sobre ACP y quién puede calificar en austintexas.gov/AffordableInternet o llamando al Centro de soporte de ACP al 877-384-2575.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories