SERVICIO 911 BUSCA PERSONAL BILINGÜE

0
80

Don Juan Corzo | [email protected]
Fotos cortesía: JFRD

El Departamento de Bomberos y Rescate de Jacksonville (JFRD) está dando la oportunidad a aquellas personas que están interesadas en ser parte de la organización.

JFRD está buscando candidatos para ser oficiales de comunicaciones en la división de emergencia del 911. La posición envuelve las responsabilidades de recibir llamadas urgentes y despachar el mensaje por radio transistor a agentes de la policía, bomberos y servicios médicos de emergencia.

MÁS PERSONAL

“Actualmente, JFRD tiene 39 personas empleadas en el centro de comunicaciones”, dijo a través de un correo electrónico, Marcia Jackson, representante de la división de 911. “El centro de comunicaciones de los bomberos tienen solo una persona bilingüe, quien habla vietnamita. En el pasado hemos tenido bilingües en español, filipino y alemán”.

El trabajo con el Departamento de Bomberos y Rescate de Jacksonville, ofrece beneficios de empleo desde el entrenamiento, seguro de salud, plan de jubilación, entre otros.

SISTEMA
Dada las diferentes municipalidades, agencias y sistemas en la ciudad de Jacksonville, las computadoras telefónicas están configuradas para identificar la localización donde la llamada al 911 se origina y automáticamente dirigirá al centro de emergencia con ayuda de tecnología de torres celulares.

Por ejemplo, en el condado de Duval, las llamadas por delitos al 911 en Atlantic Beach irán al departamento de policía de Atlantic Beach y, así sucesivamente por jurisdicción. Ahora, si las llamadas al 911 requieren asistencia por fuego o servicios médicos serán transferidas al JFRD.

REQUISITOS
“Los candidatos necesitan tener experiencia en servicio al cliente, deben pasar una prueba de drogas y tener un chequeo limpio de antecedentes criminales”, dijo Jackson, agregando que “cada candidato recibe un examen psicológico y una prueba de audición”.

Todos los Centros de Recepción para Seguridad Pública (PSAP) en el condado de Duval y el estado de Florida tienen traductores disponibles para las personas que llamen y que no hablen inglés o con problemas de audición o habla.

Para más información sobre cómo hacer una solicitud de empleo con la división del 911 en el JFRD, pueden llamar al 904 25 3317 o visitar www.myJFRD.com