Sergio Rodríguez: “Los Juegos Olímpicos son algo mágico”

0
7
546096

BALONCESTO

Madrid, 3 jun (EFE).- Sergio Rodríguez, jugador internacional del Olimpia Milán, declaró este jueves que los Juegos Olímpicos son “algo mágico” para un deportista, porque se viven “con tanta ilusión que se llevan muy bien”.

Sergio Rodríguez, internacional en 145 ocasiones con la selección española de baloncesto, tiene en su palmarés la medalla de plata de los Juegos de Londres 2012 y la de bronce en Río de Janeiro 2016.

“Los Juegos son algo mágico y es un sueño poder estar en una competición así. Ganar una medalla es algo especial, pero lo que más se valora es el camino”, dijo el jugador canario, que habló sobre la presión que un deportista puede sentir en el momento clave de unos Juegos en el que un fallo puede significar quedarte sin premio.

“En ese momento en que vas a lanzar un tiro sólo piensas en la rutina que tienes. Por ejemplo, yo siento más presión al celebrar un triunfo porque pienso en lo que hubiese pasado si fallara un lanzamiento”, confesó en un vídeo difundido durante un evento de Bridgestone en la sede del Comité Olímpico Español.

“Los Juegos son un evento intenso pero se vive con tanta ilusión que se lleva muy bien. Ves a todos los deportistas, cómo se preparan, las rutinas que tienen y es muy bonito. Es uno de los eventos en los que todos queremos estar. La espera ha sido intensa y larga, a todos nos hubiese gustado estar en 2020, pero se ha hecho un esfuerzo porque este año salga todo bien”, concluyó.