Serbia reza en la Navidad ortodoxa por Novak Djokovic, dice el patriarca

0
9
788748

TENIS DJOKOVIC

Belgrado, 7 ene (EFE).- Los serbios ortodoxos, que celebran este viernes la Navidad, rezan por Novak Djokovic, número uno del mundo del tenis mundial, que desde el miércoles está varado en su intento de entrar en Australia, asegura el patriarca serbio Porfirije.

“Por ti rezan, como tú por nosotros, millones de serbios ortodoxos”, escribe Porfirije, jefe de la Iglesia Ortodoxa Serbia, en su perfil de Instagram.

El patriarca serbio asegura a su “Querido Nole”, que “las dificultades y retos que atraviesa esta Navidad, día de plena alegría, mañana serán solo una sombra pálida”.

El tenista espera en un hotel para solicitantes de asilo en Melbourne la respuesta a su recurso contra el rechazo de su visado por parte de las autoridades australianas y de su exención médica para participar en el Abierto de Australia este mes sin estar vacunado contra el coronavirus.

Djkovic, un dedicado fiel de la Iglesia Ortodoxa Serbia, describió ayer su situación espiritual en un mensaje que mandó desde el hotel de Melbourne a su hermano Djordje y que éste reveló a los medios serbios.

“Dios lo ve todo, la ética moral como mayor ideal es la estrella que conduce a la elevación espiritual. Mi bien es espiritual, y el de ellos, solo es el material”, escribió el tenista a su hermano

El padre del tenista, Srdjan Djokovic, incluso llegó a comparar a Novak con Jesucristo y aseguró que su hijo es “la luz al fondo de un túnel que no apagará la oligarquía política” occidental. EFE

vb/jk/jad

788748