El grupo Compañeros Inmigrantes de las Montañas en Acción (CIMA) realizará taller para orientar sobre medidas a tomar en caso de verse en una situación con las autoridades de Inmigración.

Redacción HOLA NEWS | [email protected]

Winston-Salem, NC.- Con el fin de dar herramientas a la comunidad para enfrentar cualquier acción de las autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), un grupo de organizaciones realizarán un taller de preparación este sábado 12 de enero, de 5 a 8:30 p.m. en la Iglesia La Casa del Alfarero, en Asheville.

Con actividades en las que se darán técnicas para conocer sus derechos y su historia, preparación de cartas poder, planes de preparación familiar y herramientas para resistir la opresión, los grupos CIMA, Pisgah Legal Services, Brazil & Burke y la Iglesia La Casa del Alfarero buscan con este evento capacitar a la comunidad para estar lista ante cualquier adversidad.

El evento, que será gratuito, también ofrecerá ayuda legal a quienes tengan interés en elaborar un Plan de Preparación Familiar, con Pisgah Legal Services.

Además, abogados estarán disponibles para la redacción de cartas poderes con las que las familias pueden delegar el uso de bienes y recursos financieros, decisiones educacionales sobre sus hijos, autorizaciones sobre el cuido de la salud de los menores y documentos de viaje con menores.

Para participar en esta actividad, aclaran los organizadores, es necesario registrarse con anterioridad llamando o enviando un mensaje de texto al teléfono (828) 713-5124. También puede enviar un correo electrónico a [email protected], según se detalló.

“Nuestra misión es el maximizar la seguridad, empoderamiento, liberación y movilización de nuestra comunidad mediante educación popular, organización y participación política. Así podemos parar leyes y pólizas antiinmigrantes, incluyendo leyes que promueven el odio y la colaboración de ICE con la Policía local”, destaca CIMA en su convocatoria a este evento.

Taller ¿Qué hacer en caso de una redada?

Sábado 12 de enero, 5-8:30 p.m.

Iglesia Casa del Alfarero

2040 New Leicester Highway Asheville, NC 28806.

Es necesario reservar al (828) 713-5124.

SHARE

Leave a Reply