HomeEstados UnidosSentencian a mujer que golpeó y asaltó sexualmente a hombre en bar...

Sentencian a mujer que golpeó y asaltó sexualmente a hombre en bar de Texas

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles, 29 dic (EFE).- Una mujer de Texas fue sentenciada a 20 años de prisión por golpear y agredir sexualmente a un hombre en un bar del condado de Harris durante una tormenta invernal que afectó al estado en febrero de 2021, anunció este jueves la Fiscalía.

Ariel Córdoba, de 31 años, se declaró culpable de agresión sexual agravada, robo agravado y agresión agravada en el ataque, que cometió junto a su pareja.

El 17 de febrero de 2021, Cordoba y Félix Vale, de 38 años, confrontaron a la víctima que estaba pacíficamente en el bar en medio de la tormenta.

Las imágenes de una cámara de vigilancia mostraron que la pareja salió del bar después de confrontar a la víctima. Diez minutos después Córdoba y Vale regresaron y comenzaron a golpear al hombre hasta dejarlo inconsciente.

La pareja continuó golpeando a la víctima con los puños, los pies, una silla y una pistola durante casi media hora hasta que llegaron los agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris, que habían sido llamados apenas comenzó el ataque.

El ataque ocurrió durante la gran tormenta de invierno en Texas en febrero de 2021, la cual retrasó la llegada de los policías.

La fiscal del condado de Harris, Kim Ogg, dijo en un comunicado que fue un ataque feroz, y esta mujer no solo participó sino que también trató de ocultar la evidencia”.

La víctima “era completamente inocente y debería haber estado a salvo simplemente refugiándose del frío”, agregó.

El pasado 6 de diciembre, un jurado encontró a Vale culpable por el hecho y lo sentenció a 82 años de prisión.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories