El conductor responsable del accidente que en marzo del 2024 cobró la vida de un niño y un estudiante universitario en Bastrop County pasará los próximos 18 años en prisión.
Un juez dictó sentencia contra Jerry Hernández, quien ya se había declarado culpable de dos cargos de homicidio involuntario en junio. La condena será cumplida de manera concurrente, es decir, al mismo tiempo, y corresponde a 18 años por cada cargo.

siniestro ocurrió a inicios del año pasado cuando Hernández manejaba un camión revolvedor de concreto que se desvió sobre la carretera estatal 21 e impactó contra un autobús escolar del distrito Hays CISD. La unidad transportaba a estudiantes de la primaria Tom Green tras una visita al zoológico de Bastrop.
En el choque murieron Ulises Rodríguez Montoya, de cinco años, y Ryan Wallace, un joven de 33 años que cursaba un doctorado en la Universidad de Texas en Austin y conducía detrás del autobús.
Las investigaciones revelaron que Hernández había consumido marihuana la noche previa, cocaína esa misma mañana, y apenas había dormido tres horas. Además, documentos judiciales indicaron que la empresa FJM Concrete LLC, dueña del camión, no completó la verificación de antecedentes del conductor.
La compañía enfrenta varias demandas civiles interpuestas por las familias de los estudiantes y docentes afectados.