HomeEnterateSenadores urgen apoyo a latinos en estudios universitarios de ciencias

Senadores urgen apoyo a latinos en estudios universitarios de ciencias

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 18 may (EFE).- Congresistas estadounidenses urgieron este miércoles el apoyo a jóvenes estudiantes latinos en las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, conocida por sus siglas en inglés como STEM.

Señalaron en un comunicado que los más de 60 millones de latinos en Estados Unidos dan cuenta del 18 % de la población y el 17 % de la fuerza laboral, pero representan menos del 8 % en los campos de ciencias y tecnologías.

“Como latino graduado del Instituto Tecnológico de Massachusetts con un diploma en ingeniería mecánica, yo entiendo la importancia de hacer más accesible las carreras en STEM para las comunidades de color”, afirmó el congresista demócrata Alex Padilla.

Por su parte la republicana María Elvira Salazar subrayó que “la inversión en la educación y el desarrollo de la fuerza laboral son críticas, y el contar con más latinos que estudien para tener diplomas en STEM ayudará al crecimiento de nuestra economía”.

El Senado, señalaron, ha aprobado, con apoyo bipartidista, una resolución que declara su respaldo al incremento de los latinos en STEM, mientras que la Cámara de Representantes tramita una resolución similar impulsada por Salazar y el demócrata Tony Cárdenas.

“Esta resolución es un buen paso para el reconocimiento del trabajo que debemos hacer para alentar y apoyar a más latinos para que avancen en carreras STEM”, manifestó Padilla.

“Los latinos, que no están representados como corresponde en los campos STEM, pueden y deben ayudar a atender la necesidad de nuestro país de más trabajadores altamente calificados”, dijo la legisladora.

El número de empleos bien pagados STEM superará el crecimiento de otros tipos de empleos y “es crucial asegurar que esos campos sean accesibles y atractivos para los latinos”, indicó en el comunicado de los senadores Padilla y John Cornyn.

El país “se beneficia con una fuerza laboral poderosa y diversa”, agregó Padilla.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories