HomeLocalesCharlotteSenadores de NC buscan castigar a quienes conduzcan usando celular

Senadores de NC buscan castigar a quienes conduzcan usando celular

Date:

Historias Relacionadas

108-106. Los Nuggets eliminan a los Lakers y a LeBron James

Redacción Deportes (EE.UU.), 29 abr (EFE).- De nuevo con...

89-97. Los Thunder completan la paliza a los Pelicans y ya está en la segunda ronda

Chicago (EE.UU.), 29 abr (EFE).- Los Oklahoma City Thunder...

88-102. Los Celtics dominan a los Heat

Chicago (EE.UU), 29 abr (EFE).- Los Boston Celtics dominaron...

0-2. Paraguay se repone con un doblete de Fátima Acosta a Argentina

Guayaquil (Ecuador), 29 abr (EFE).- La selección de Paraguay...

<Walter Gómez | [email protected]
<Colaboración: Enlace Latino NC

__________________________

Conducir y manipular un dispositivo electrónico al mismo tiempo en Carolina del Norte, como manejar y usar un teléfono celular, podría costarle entre $100 y $200 de multa, así como la pérdida de puntos de su seguro, de acuerdo a un proyecto de ley bipartidista que pasó el 26 de enero, su primera lectura en el Senado estatal.

La propuesta “Manos Libres” es la SB 15, patrocinada por los senadores republicanos Jim Burgin (Harnett) y Kevin Corbin (Cherokee), y el senador demócrata Mike Woodard (Durham). Fue referida al Comité de Reglas y Operaciones del Senado.

INFRACCIONES

El cuarto intento de la Asamblea General de Carolina del Norte por legislar y castigar a quienes conducen usando el celular en su mano, establece las siguientes sanciones:

Las primeras ofensas (para una persona sin antecedentes o sin ofensa en los 36 meses anteriores): multa de $100, sin puntos de seguro.

Las segundas ofensas (donde una persona es culpable de una primera ofensa dentro de los 36 meses anteriores): multa de $150 y puntos de seguro.

La tercera ofensa y las siguientes multas de $200 y puntos de seguro.

Las infracciones por parte de los operadores de autobuses escolares están sujetas a las sanciones anteriores, pero la persona será culpable de un delito menor de Clase 2 en lugar de una infracción.

El mismo proyecto de ley establece excepciones a la prohibición, como cuando el dispositivo se utilice para comunicarse en una situación de emergencia o para seguir la ruta recomendada por un sistema de navegación electrónico.

En 2020, de acuerdo al Departamento de Seguros de Carolina del Norte, se contabilizaron 44,128 choques provocados por conductores distraídos, 18,552 personas heridas y 157 fallecidas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories