HomeEstados UnidosSenadoras de EEUU piden acelerar los permisos de trabajo para refugiados

Senadoras de EEUU piden acelerar los permisos de trabajo para refugiados

Date:

Historias Relacionadas

Marsch: “Tuvimos una buena actuación y errores tontos en defensa”

Atlanta (EE.UU.), 20 jun (EFE).- El técnico de la...

Messi: “Tenemos que disfrutar”

Atlanta (EE.UU.), 20 jun (EFE).- El capitán de la...

Medina confía en que Bolivia hará un buen papel ante la cada vez “más fuerte” EE.UU.

Arlington (EE.UU.), 20 jun (EFE).- El defensor Diego Medina...

Colombia deja Nueva York para terminar de afinar su debut ante Paraguay en Houston

Redacción deportes, 20 jun (EFE).- La selección colombiana se...

Washington, 1 sep (EFE).- Dos senadoras estadounidenses pidieron este jueves al Gobierno estadounidense agilizar la expedición de permisos de trabajo y aseguraron que las demoras afectan a cientos de miles de refugiados afganos y ucranianos que han llegado al país.

La senadora republicana Lisa Murkowski y la demócrata Amy Klobuchar escribieron una carta al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, en inglés) detallando que han recibido información de esperas de hasta nueve meses por para recibir los permisos de trabajo.

“Estos retrasos no solo son devastadoras para los refugiados (…) sino que son también una barrera para poder enriquecer sus nuevas comunidades con sus talentos y habilidades”, escribieron las legisladoras en el documento.

Las congresistas también aseguran que las demoras tienen un efecto negativo en medio de la escasez de trabajadores que atraviesa el país.

En el mes de julio, EE.UU reportó 6,4 millones de nuevas contrataciones y casi el doble de vacantes de empleo, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales.

Cerca de 79.000 afganos y 39.000 ucranianos han entrado en EE.UU. con un permiso migratorio especial que les permite aplicar para obtener un permiso de trabajo, de acuerdo con el Migration Policy Institute.

La pandemia de covid-19 y los cambios en regulaciones impuestos por el Gobierno del ahora expresidente Donald Trump (2017-2021) provocaron atrasos en el procesamiento de casos migratorios, según explicó USCIS a principios de año.

La agencia gubernamental introdujo en marzo una serie de medidas para paliar la acumulación de casos, como extender la validez de los permisos de trabajos y permitir el pago de tarifas para acelerar ciertos trámites.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories