Nueva York, 1 dic (EFE).- Tres oficinas del senador federal de Nueva York, Chuck Schumer, recibieron este lunes amenazas de bomba desde una dirección de correo electrónico que decía que “las elecciones de 2020 fueron manipuladas”, denunció el legislador.
De acuerdo con un mensaje del demócrata en su página de X, las amenazas fueron contra sus oficinas en Rochester, Binghamton y Long Island y como asunto decía “MAGA”, (Hacer América grande otra vez) que fue el lema de campaña del actual presidente republicano Donald Trump
Trump perdió los comicios del 2020, tras su primer cuatrienio en Casa Blanca, ante el demócrata Joe Biden y ha insistido desde entonces que esas elecciones fueron “robadas”.
El senador Schumer agradeció la pronta respuesta de las fuerzas del orden locales y federales.”Todos están a salvo y agradezco su rápida y profesional respuesta para garantizar la seguridad de estas oficinas para todos los neoyorquinos”, indicó además en su mensaje.
“Como he dicho muchas veces, este tipo de amenazas violentas no tienen cabida en nuestro sistema político. Nadie -ni funcionario público, ni miembro del personal, ni elector, ni ciudadano- debería ser objeto de persecución por el simple hecho de hacer su trabajo”, afirmó el portavoz de la minoría demócrata en el Senado.


