HomeinternacionalesSenador Lindsey Graham dice a Netanyahu que la CIJ es un chiste

Senador Lindsey Graham dice a Netanyahu que la CIJ es un chiste

Date:

Historias Relacionadas

Brad Stevens, el arquitecto de Boston que acaricia el anillo 18

Nueva York (EE.UU.), 14 Jun (EFE).- Jayson Tatum y...

Martínez, García y Correa marcan el camino del éxito para sus equipos en la MLB

Redacción Deportes, 13 de jun.- JD Martínez, Maikel García...

Beckham dice que planea crear un equipo de fútbol femenino en Miami

Dallas (EE.UU.), 13 jun (EFE).- El británico David Beckham,...

Messi será titular contra Guatemala, anuncia Scaloni

Washington, 13 jun (EFE).- El seleccionador de Argentina, Lionel...

Trevor Lawrence, el mejor pagado de la NFL, firma por 275 millones de dólares con los Jaguars

Redacción Deportes, 13 jun (EFE).- El quarterback Trevor Lawrence...

Jerusalén, 29 may (EFE).- El senador republicano Lindsey Graham, de visita en Israel, dijo este miércoles al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la ONU es “un chiste”, y su magistrado jefe, Nawaf Salam, “un claro antisemita”.

“La Corte Internacional de Justicia – sois un chiste. El magistrado jefe de la CIJ es un claro antisemita”, dijo el republicano durante una reunión en Jerusalén para mostrar su apoyo al mandatario israelí.

El principal órgano judicial de la ONU, con sede en La Haya, solicitó el viernes pasado a Israel detener su operación militar en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, de donde ya han huido más de un millón de personas mientras las fuerzas israelíes intensifican sus ataques.

Graham ya había dicho con anterioridad que la CIJ se podía “ir al infierno” tras su petición, en un mensaje en la red social X en el que animó a Israel a ignorar la orden.

“No tenemos mejor amigo que el senador Lindsey Graham”, dijo por su parte Netanyahu, en la que es la quinta visita del republicano a Israel desde que comenzó la guerra.

El senador se reunió también con el presidente israelí, Isaac Herzog, que le agradeció su apoyo y su compromiso con la liberación de los rehenes israelíes que todavía permanecen en la Franja de Gaza.

La visita de Graham se produce de forma simultánea a la de otro peso pesado del Partido Republicano de Estados Unidos, Nikki Haley, quien se reunió hoy en Israel con políticos del país para mostrarles su apoyo contra Hamás y Hizbulá.

Haley fue precandidata republicana hasta hace varias semanas, cuando se retiró de la carrera dejando a Donald Trump como único candidato (aún por oficializar).

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories