Senador Flake afirma que hay un compromiso para votar sobre DACA en enero

0
135

Tucson, 20 dic .- El senador por Arizona Jeff Flake dio a conocer hoy que hay un compromiso en el Senado para votar en enero próximo un texto sobre los beneficiados con el programa federal de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter y un comunicado de prensa, Flake aseguró que el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, le ha transmitido su compromiso de legislar en torno a los “soñadores”, posiblemente en enero.

Flake, un opositor a la reforma fiscal que hoy fue aprobada definitivamente por el Congreso, prometió su voto a favor de esta medida a cambio de sacar adelante una legislación a favor de los beneficiados con DACA, conocidos como “soñadores”, un programa eliminado por el presidente Trump que protegía a los jóvenes indocumentados llegados al país cuando eran menores de edad.

“Me complace que el líder de la mayoría se ha comprometido a presentar el proyecto de ley bipartidista DACA que actualmente estamos negociando al pleno del Senado en enero”, dijo Flake en un comunicado de prensa.

Agregó, sobre la nueva ley tributaria aprobada hoy, que “si bien se había escrito una propuesta muy diferente, el proyecto de reforma fiscal reduce la tasa de impuestos corporativos de una manera que nos hace mas competitivos a nivel mundial”.

De acuerdo al medio digital Político, el pasado martes una docena de senadores, Flake entre ellos, se reunieron con el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, y les aseguraron que próximamente la administración dará a conocer una propuesta de seguridad nacional y otros cambios que quieren que formen parte de un acuerdo a favor de los soñadores.

A través de todo el país, los soñadores se encuentran presionando a demócratas y republicanos para que se apruebe el “Dream Act” antes de que finalice este año.

Los jóvenes piden una propuesta “limpia” y aseguran que no están dispuestos a apoyar una legislación que incluya fondo para un muro fronterizo o recursos para incrementar las deportaciones.

El pasado mes de septiembre, la Administración Trump anunció el fin de DACA, establecido en 2012 por el expresidente Barack Obama, y que protegió de la deportación a unos 800.000 jóvenes. EFEUSA

Leave a Reply