Raleigh, NC.- Un proyecto de ley (SB 50) que flexibiliza las restricciones de armas en Carolina del Norte fue aprobado por la Cámara el jueves 20 de marzo con una votación de 26 a 18.
El proyecto de ley SB 50 del Senado de Carolina del Norte, también conocido como la ley “Libertad de Portar Armas NC”, permite portar armas ocultas sin permiso.
El texto de la SB 50 indica que se aplica a personas mayores de 18 años que sean ciudadanas estadounidenses, a menos que la ley lo prohíba.
DETALLES
Durante la reunión, el principal promotor del proyecto de ley, el senador Danny Britt (republicano por Hoke, Robeson, Scotland), declaró: “Solo buscamos asegurarnos de que se proteja el derecho constitucional de las personas. Creemos que vale la pena luchar por la Constitución“.
Britt indicó que otros 29 estados permiten actualmente el porte de armas de fuego ocultas sin permiso.
TENER EN CUENTA
El proyecto de ley establece algunas restricciones en las que seguiría siendo ilegal portar armas de fuego ocultas, incluyendo centros policiales o penitenciarios, instalaciones privadas donde se publique un aviso y áreas prohibidas por la ley federal.
Actualmente, la ley de Carolina del Norte exige un mínimo de ocho horas de capacitación para obtener un permiso de porte oculto. Si se aprueba la SB 50, Britt afirmó que la capacitación no sería necesaria.
En 2023, la legislatura de Carolina del Norte también revocó el veto del exgobernador Roy Cooper y aprobó una ley que ya no exigía un permiso de compra de pistolas de la oficina del sheriff para comprar un arma corta. Además, se eliminó el proceso que permitía a la agencia realizar una verificación de antecedentes.
La SB 50 mantiene la opción de obtener un permiso por reciprocidad con otros estados y por otras razones personales.
El proyecto de ley ahora se dirige a la Cámara de Representantes.